Crítica de soniaso

soniaso
19 February 2022
Recibí este libro gracias a Masa Crítica. La editorial Shackleton Books, S.L., a través de su sello infaltil, Shackleton Kids, me hizo llegar un ejemplar de su serie Mis pequeños héroes. Su título Ernest Shackleton El explorador que desafió al hielo para salvar a sus compañeros. Escrito por Javier Alonso López y con ilustraciones de Ángel Coronado y Oriol Roca.

Dentro de este libro, encontramos una narración en primera persona, por lo que el lector conoce de la mano del protagonista su propia historia, desde su infancia hasta el momento de su fallecimiento. Con comparaciones entre su vida en una familia numerosa y la vida a bordo de un barco, con la que fue su familia marina. A lo largo de este libro, descubrimos las expediciones de las que formó parte, primero como marinero y más tarde como capitán y organizador de las mismas. Unas veces con logros, otras con fracasos, pero viajes llenos de descubrimientos, donde su ánimo y su temple fueron en ocasiones el punto de apoyo de su tripulación. Ernest soñó desde niño con una vida llena de aventuras y viajes.

El libro contiene además en las últimas páginas una línea temporal de su vida y fotografías de la época, con información adicional sobre las expediciones.

Este es un libro lleno de información, con la cuidada narración y las ilustraciones, consigue que sea atractivo para el lector. Lo recomiendo, es un libro lleno de aventuras, donde se pone de manifiesto la importancia del compañerismo, del trabajo constante para conseguir lo que nos proponemos, creo que sería perfecto para lectores ávidos de conocimientos de entre 10 y 12 años. Para niños más pequeños sería perfecto con el acompañamiento de un adulto que tenga ganas de descubrir vidas apasionantes junto a ellos.