Crítica de Luluac

Luluac
23 February 2021
No podía dejar pasar la oportunidad de leer una novela escrita por una autora asturiana ambientada en Asturias, más en concreto en la época del Reinado de Aurelio.

La forma de escribir de Beatriz es maravillosa, te engancha, te transporta a los paisajes de su tierra imaginándolos tal y cómo debieron ser hace siglos, época en la que está ambientada la trama. Me gusta mucho la mezcla que hace de historia, mitología, y licencias históricas para conformar el desarrollo de un libro romántico lleno de acción.

Lo que más me gusta es que continuamente están sucediendo cosas, conflictos, que llevan a los protagonistas del romance a encuentros y desencuentros continuos que dotan de interés al desarrollo de la historia. Hay luchas, intrigas palaciegas, buenos, malos, amores, y la rudeza de los reinos y las luchas de poder plasmadas en sus letras.

Hay un momento, cuando el rey Aurelio se pierde que me recuerda mucho al halo creado alrededor de las leyendas artúricas.

Por ponerle una pega, pequeña, el desenlace final, los sucesos que se producen desde que casi está solucionado todo para el reencuentro de los amantes se me hace un poco acelerado. Yo le habría dado un poco más de pausa. Pero por lo demás un libro precioso, escrito como dije de forma que te atrapa, y que te deja una sensación de paz al acabarlo.

Buena lectura para momentos de relax.