Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 March 2018
Victoria Watson es una joven de quince años que vive con su abuelo en el campo, y junto con el que se dedica a la fabricación de quesos. La llegada al pueblo de una compañía ambulante de teatro marcará el comienzo de una cadena de sucesos que condicionará la vida de Victoria. A través de las páginas descubriremos las vivencias de la joven durante más de una década.

La joven Victoria es la protagonista indiscutible del libro. Cuando la conocemos es poco más que una niña, inocente, ingenua e impresionable. Página tras página seremos testigos de su evolución debido a las cosas que le van ocurriendo a lo largo de su vida. En ocasiones serán casualidades, en otras decisiones de terceros, y en otras su camino se desviará por decisiones tomadas por ella misma. Descubriremos a una mujer luchadora y fuerte que tomará las riendas de su destino. Me ha gustado mucho el personaje, al principio la encontraba un tanto ingenua e inocente pero, como os comenté al principio, hay que tener en cuenta de que era casi una niña al inicio de la novela.

En el libro encontraremos también a numerosos personajes secundarios que marcarán de una manera u otra el destino de Victoria. En cada parte se nos describirá una etapa fundamental en la vida de nuestra protagonista.

Es la primera novela que leo de esta autora y es muy probable que lea alguna otra de sus obras. Aunque no es el tipo de novela romántica que suelo leer, puedo deciros que me ha gustado mucho y que he disfrutado con su lectura. No es la típica novela ambientada en la época victoriana, porque su protagonista no es la habitual que solemos encontrar en la novela romántica histórica, pero si os apetece una historia diferente os invito a leer este libro ya que creo que os gustará.

Enlace: http://entrelectoresylibros...