Crítica de Claudia

Claudia
17 July 2018
Gracias a la LC propuesta por el blog Cosiendo ideas, tejiendo palabras de Anuca, he podido enfrascarme en esta aventura en la que una mujer busca hacerse un hueco en una sociedad en la que aún no se comprende que las mujeres puedan valerse por sí solas.

Creo que el planteamiento está bastante bien llevado, ya que vemos cómo la protagonista, Victoria, va superando las distintas etapas de su vida.

A los 15 años, Victoria es una cría que tiene ambiciones y un deseo de llegar más lejos de lo que los demás habitantes de su pueblo puedan llegar a imaginar. Enamoradiza e inmadura, cree que la historia de Romeo y Julieta es la más romántica, triste y bella de las historias, y que ella misma puede ser una Julieta en busca de su Romeo particular.

Será gracias a su abuelo que ella aprenda que la vida no es sencilla, y que hay que trabajar duro para llegar a cumplir los sueños que encierra en su cabeza.

En tan solo diez años, Victoria vivirá toda una vida, convirtiéndose en una mujer completamente nueva y desconocida para aquellos que la vieron crecer. Una joven que aprende de sus errores y aprovecha todo lo positivo que pueda sacar de ellos.

Nathan, Dylan, Bastian y Alphonse serán los hombres que marquen la vida de Victoria, tratando de ganarse su corazón en esta historia de amor, engaños, traición y obsesión. Nuestra protagonista tendrá que aprender a valerse por sí misma y madurar a la fuerza, descubriéndose a sí misma y aprendiendo a valorar lo que posee, su fuerza, valentía y mostrando su fuerte personalidad, anteponiéndose a sí misma antes que a los hombres y al amor.

Vemos en Invicta una historia que transcurre en diez apasionantes años, en los que conocemos a grandes artistas y a una mujer que lucha por hacerse valer, con unos valores y pensamientos posteriores a su época. El nacimiento del feminismo y la reivindicación de la mujer como parte importante de la sociedad, y el arte en estado puro, valorado en su esencia.

Argumentalmente, la historia está bien narrada, con sentido y con una originalidad en ciertos puntos que ayuda a la autora, Miriam Alonso, a conectar con el lector y crear en él interés por continuar conociendo la obra.

Es una novela entretenida, en la que sufrimos por la protagonista, pero que no ha llegado a atraparme del todo, si bien la he disfrutado muchísimo. Veo en esta obra a una autora que promete y que tiene que mejorar y darnos grandes obras en un futuro.