Editorial: Harlequin Ibérica (07/10/2017)

¿Es posible que solo nos enamoremos total y absolutamente una vez en la vida?Rebeca cree que la respuesta es sí, porque desde que Lucas desapareció de su vida no ha vuelto a ser la misma de siempre, aquella chica inocente y confiada que creía en el amor. Ahora solo busca diversión y sexo en sus relaciones con los hombres, y la palabra «compromiso» hace tiempo que dejó de tener significado. Sin embargo, con Alex ya ha tenido más encuentros de los que normalmente se p... >Voir plus

CarolSanguez
 23 January 2018
Una canción de amor es una historia de segundas oportunidades. En ella conoceremos el amor y, sobre todo, el sabor amargo y ácido del desamor. Viajaremos con Rebeca y su constante lucha por olvidar aquello que sintió, a flor de piel, haciendo de su vida una constante montaña rusa, compartida con niños y ancianos, y viéndose defraudada por Cupido, no una sino dos veces, entendiendo que el amor, al igual que el hambre, se pueden alimentar encontrando un menú completo o, en este caso, un hombre completo.

Recomiendo a Mercedes Alonso por cada rincón, pero quizá este no es el libro con el que yo empezaría a leerla. Como ya os he dicho anteriormente, Contigo me quedaría aguarda una preciosa, aunque triste, historia. Quien sea amante de los animales seguro que la disfrutará al 100%. En este caso me ha faltado garra por parte de Rebeca y un giro en los acontecimientos para no olerme tan de cerca cuál iba a ser el final de la novela.

Los aspectos positivos creo que en el caso de Mercedes es imposible no tenerlos en cuenta aunque en este caso no ha llegado a encantarme del todo la novela. Como siempre una una buena estructura, unos capítulos cortos y un libro con poco exceso de páginas. A la autora no le gusta irse por las ramas, lo cuenta todo con el mínimo de hojas porque ¿para qué alargar algo que olemos casi desde el principio después del capítulo veintiséis? Os prometo que La culpa (capítulo 26) es lo más doloroso que vais a leer. Es un zasca en toda regla. En ese momento creo que era consciente de cómo iba a acabar la novela pero buscaba a una Rebeca de la que ya os digo idealicé por completo. No obstante, lo único que he sacado bueno de este libro no es su extensión, no es la utilización del lenguaje escrito... ¡Sino que me hizo recordar una escena de Upa Dance! ¿Os lo podéis creer? O sea. Estaba yo, tranquilamente leyendo, cuando en uno de los capítulos Lucas hace una presentación de sus fotografías y en una de ellas aparece una persona especial, esta se entera de que se ha tomado el atrevimiento de hacer tal cosa y claro mi cabeza voló en ese momento. ¿Recordáis a Ingrid la bailarina pelirroja, amiga de Lola, que salía con su profesor de música? Bueno pues estuvo saliendo en algunos episodios con un fotógrafo y le hizo unas fotos, semidesnuda, nada más despertarse. Una de esas fotografías apareció publicada en forma de pósters en plena calle. Imaginaos el percal. Inscrita en una escuela de baile prestigiosa y ella dándolo todo ante una cámara. Una fotografía vista por todos los viandantes. Os pondría un video de YouTube en el que apareciera esa escena pero sintiéndolo mucho no la he encontrado. Quienes seáis fanáticos de Upa Dance como yo creo que podréis saborear el cabreo de Ingrid.
Después de esta rememoración, solo me queda decir que leer tantas veces a una misma autora hace que te crees unas expectativas que pueden cumplirse y que, en este caso, mucho más alejados de la realidad, ha dado fin a la historia de una forma en la que yo no quería que terminase. No puede llover a gusto de todos, es totalmente comprensible. Supongo que el amor estaba en el aire y nuestra protagonista lo agarró con las dos manos. Así que esa es la parte negativa. No sabía como iba a acabar, pero sí con quien. Y no lo quería así. Me habría gustado que nos hubiera dado a los lectores otro giro en los acontecimientos, aunque eso supusiera tener que añadirle páginas a la historia. ¡Necesito giros mercedescos! de esos que me cogen el corazón en un puño. Con deciros que empecé la novela y en un día me puse por el 50% de ella. Claro... ¡Hasta llegar al maldito capítulo 26! Ahí se me cortó la vida. Se partió mi alma en mil pedazos buscando un ápice de humanidad. O un milagro en este caso.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Lausierra21
 31 December 2018
No me ha enganchado tanto la pluma de la autora, ha estado bueno, pero no cautivador. No se puede decir que vas a estar a la expectativa ya que enseguida que llegues a un punto antes de llegar a la mitad, te vas haciendo una idea de como podría terminar y eso no es del todo malo ya que nos muestra la fuerza del amor y de todo lo que tuvieron que pasar ellos para poder arreglarse.

Lausierra_21
 22 February 2018
Enlace: https://delorealalofantastic..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Cuando conseguí recuperarme prometí que ningún hombre volvería a hacerme daño y que los días en el infierno se habían acabado para siempre. Pero olvidar no es fácil. Es un arduo camino por el que voy deslizándome lentamente un día tras otro.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
[...] sin ti soy menos yo, menos humana, me lo has recordado al besarme, y no estoy preparada para perder mi humanidad.
Mis reglas son dos:
1. No pasar la noche con ningún hombre.
2. No quedar con el mismo hombre más de cinco veces.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
- Y después descubrí que no era así. El amor nos hace débiles y vulnerables. El amor, en realidad, es una mierda.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Porque el amor significa poner las necesidades del otro por encima de las nuestras - grita con la voz rota.
otros libros clasificados: novela de amorVer más