Editorial: Harlequin Ibérica (07/01/2016)

¿Puede una boda poner patas arriba la vida de dos personas que se aman?

Carlota tiene la vida que toda mujer desearía. Ha encontrado el amor en brazos de Pablo, tiene su propia empresa y el apoyo incondicional de sus amigos, especialmente de Lolo. ¡Incluso está organizando su boda! Pero todo se enreda de pronto dando lugar a las situaciones más disparatadas y Carlota tendrá que enfrentarse a las múltiples locuras de Lolo, a una suegra esperpéntica, a ... >Voir plus

loveporlalectura
 02 May 2023
Elegí este libro porque parecia cortito, y era lo que necesitaba en este momento. Efectivamente fue así. Se lee en poquitos días , pues solo consta de 19 capítulos.
Ha sido una lectura entretenida , y aunque no tiene muchos altibajos, y si los tiene no son muy profundos, la historia atrapa .
Está enfocada en el romance, pero no en la conquista , puesto que los protagonistas ya son pareja , y de hecho se van a casar. de eso va la trama. de todos los obstáculos que tienen que superar hasta llegar a la boda.
Pablo , es un chico encantador, con una paciencia infinita , el novio perfecto.
Carlota tiene muchas inseguridades por culpa del pasado, y eso puede pagarlo con su propio novio. También es algo inocente, cualidad que la juega malas pasadas.
Afortunadamente , ambos cuentan con amigos como Lolo y Jorge , que estarán a su lado en todo momento para no dejarles caer.
Me ha llamado la atención el personaje de la suegra, pues aunque me he divertido con sus actitudes desde fuera , he sentido lo que generaba en Carlota que para nada era gracia.
Para finalizar , diré que intuía que el titulo tenia mucho protagonismo en la historia, pero eso no lo entendí hasta el desenlace, y me ha gustado ver como su significado se iba desvelando.
CarolSanguez
 23 January 2018
Carlota encontró el amor después de tantos engaños y fraudes amorosos. ¿Qué trae de nuevo este libro? Los nervios, la organización, el trabajo y el sufrimiento por el que pasa un novio o novia a la hora de elaborar todo lo que conlleva casarse: invitaciones, lugar de la ceremonia, convite, vestido de novia, arreglos florales, etc, etc, etc. Quien no se haya casado, como yo, pensará ¡menuda gilipollez! Pero creo que este ejemplar recoge a la perfección esas dudas y conflictos que se crean a la hora de querer una boda por todo lo alto, porque claro con la presencia de Lolo ¡no podría ser de otra manera!

La trama queda clara después de lo que os he contado ¿no? de hecho la autora me dio un aviso con lo que me iba a encontrar. Ella misma no defiende que esta novela guarde gran relación con la anterior, pues en la otra se nos presentaba a una Carlota luchadora, con garra, con fuerza, emprendedora y atrevida, sin embargo vemos aquí a otra muchísimo más diferente, bajo mi punto de vista. Aquí aparece una protagonista confiada, miedosa y a veces con mucho recelo, con ganas de tirar la toalla en varias ocasiones, etc. Vaya que tenemos un personaje al más puro estilo Novia a la fuga.

Creo que lo que me ha faltado es un epílogo. Un pequeño capítulo donde Mercedes me exponga como es la vida de Pablo y Carlota después de todas esas páginas. Como sigue su vida, como Pablo aguanta la, a veces, infantilidad de ella. Aunque no queramos verlo esa es la actitud que reluce de nosotras mismas, de nuestros deseos y cabezonerías que no sé como soportan los hombres. Menos mal que las amigas de la protagonista, y sobre todo Marga, era la que mantenía la calma y no la mandaba a meter la cabeza bajo la almohada durante unas semanas. Lolo y Carlota han sido el ying y el yang de toda esta historia. Como no, volvemos a encontrarnos a un personaje, que como ya conté cuando recomendé por diestro y siniestro leer a esta autora, diseñador y gay. Creo que es una mezcla explosiva de locura. Es el Agatha Ruíz de la Prada en versión hombre. No se puede salir a la calle sin ir estilosamente vestido y bien conjuntado. Por ello hemos tenido momentos que han sido la guinda del pastel con estos dos personajes que fueron en su momento vecinos y que ahora son amigos hasta que la muerte los separe.

En definitiva, Cuatro vestidos para Carlota es una novela llena de sentimientos y emociones encontradas. Con unos novios a punto de casarse, en una ceremonia que roza la excentricidad, y que atraviesan muchas crisis primordialmente de la mano de Lolo y su singularidad de llevar a cabo una boda en la que la sencillez y hasta el último detalle no pasarán desapercibidos. Una historia de amor contada desde el punto de vista más cómico y alocado.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Vane24
 26 January 2020
Me ha gustado mucho más que la primera parte.
Mercedes, creo que has crecido a la hora de escribir y transmitirnos sensaciones y sentimientos.
Al menos en mi caso, el tema de la amistad que se ve entre Lolo y Charlotte me ha emocionado. Que Carlota por fin le de otra oportunidad al amor y a ser feliz.. es simplemente maravilloso. Nos demuestra que si algo va mal no podemos tirar la toalla, por que siempre llegará algo mejor ;)
Me he reído muchísimo con Lolo y sus ocurrencias ...
Muy ameno de leer, engancha y es muy entretenido.
Le recomiendo sin duda !! :D
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
- ¿De dónde ha sacado ese vestido? Parece La Pantoja vestida para La Feria del Rocío. Solo le falta el caballo y un tetabrik de tinto Don Simón. [...]
- Lolo, sé que Mercedes no te cae bien y que su gusto deja mucho que desear, pero es la madre de Pablo y le queremos, así que vamos a olvidarnos de ella.
- No puedo evitarlo, nena, ese vestido la hace parecer un botijo con volantes y con la mantilla parece La Macarena en una procesión de Semana Santa.
+ Lire la suite
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
- Querida Charlotte - comienza a decir mirándome a los ojos -, porque para mi siempre serás Charlotte, mi mejor amiga, mi confidente, la única mujer por la que soy capaz de perder la cabeza [...] Sois una pareja estupenda y me siento feliz y afortunado de formar parte de vuestras vidas.
loveporlalecturaloveporlalectura01 May 2023
¿Puede una boda poner patas arriba la vida de dos personas que se aman?
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Quizá jamás deberíamos planear el futuro, sino vivir el presente con intensidad.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
¿Por qué el amor es tan importante que es capaz de empequeñecer todo lo demás?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro