ISBN : B013HCRJXS
Editorial: No reconocida (04/08/2015)

“Un grupo de hombres las rodeaban. Iban armados y no parecían demasiado amables”.
Ruth lleva una vida dedicada a su trabajo con entrega y plena dedicación. Veterinaria de profesión, su activismo en defensa de los animales la lleva a muchas situaciones donde las emociones y el riesgo están a la orden del día.
A pesar de los esfuerzos de su hermana Paula por encontrarle una pareja, Ruth cree que nunca vivirá una gran historia de amor y romanticismo. Pero... >Voir plus

CarolSanguez
 23 January 2018
Los personajes, o mejor dicho el personaje, que más aparecen en el libro son: Ruth (veterinaria), Úrsula (amiga y creadora de una protectora de animales), Paula (hermana superficial de Ruth), José (marido de Paula) y Javier (director de la empresa donde trabaja el marido de Paula, José). Siéndoos sincera el género romance aparece a lo largo del libro, de hecho hay momentos de erotismo que no dejarán a nadie indiferente entre las páginas… Pero me ha faltado conocer mucho más a Javier. Quizá hubiera ayudado mucho el que el libro estuviera narrado por personas diferentes. El final fue un poco precipitado, pero a lo largo de la historia Mercedes te da unos momentos dulces a la vez que amargos. Quizá os habéis quedado con un mal sabor de boca cuando he dicho que Paula es la hermana superficial de Ruth, y sí lo es, sin embargo a lo largo del libro nos percatamos de que a veces las apariencias engañan y quienes parecen tener una coraza alrededor de su cuerpo son los más vulnerables. La sinopsis cuenta la continua lucha que tiene Paula con su hermana por conseguir un hombre, y futuro marido, que económicamente la deje más desahogada y con mayor tiempo libre para disfrutar de los placeres de la vida: fiestas privadas, lujos innecesarios, el placer de no tener que preocuparte por la economía… Vaya encontrar un milloneti al que le gustes y te llene de joyas, bombones de licor y flores silvestres. No quisiera arruinaros la novela contándoos muchos detalles pero os puedo adelantar que Ruth, la protagonista principal absoluta, es una mujer que se nos presenta fuerte, independiente, con un amor incondicional a los animales, paciente y muy amiga de sus amigos. A veces me pareció un poco “huevona” por no poder decir que no a las peticiones de su hermana por asistir a sus innumerosas fiestas privadas pero a veces quise entender por qué decía que sí a todo lo que le proponían.

Y ahora en este punto tan álgido de la reseña me predispongo a tratar un tema que aunque está muy en boga por las protectoras y animalistas no está tan reconocido por la sociedad. Mi madre siempre dice que el dinero no da la felicidad, pero que si ayuda y por supuesto que lo hace. Mis padres me han enseñado unos valores que, bajo mi punto de vista y sin venir al caso de la novela, rebosan empatía, humildad y solidaridad; pero sobre todo ayuda al prójimo independientemente de cómo te vaya a dar las gracias. Creo que los animales son los seres humanos más agradecidos con los que te puedes topar en esta vida y siento decirlo así. Puede que se achaque mucho a la reseña pero creo que a veces un animal tiene más derecho a vivir que una persona. El ser humano es malo por naturaleza, o eso decía Maquiavelo, y razón no le faltaba al hombre. Me dan tanta lástima los animales porque ellos no pueden comunicar su dolor, sus necesidades, su cariño… Porque os aseguro que son los que más amor transmiten al cabo del día sin que tengan que darte un abrazo o un beso. Centrándome ya en lo que ha redactado Mercedes Alonso he de decir que ha dado de lleno en mi corazón; ¿qué voy a esperar de una mujer que se dedica a ayudar a los animales? Lo que he leído, punto por punto sin más. A veces me pareció mucha Ruth pero también con ápices de Úrsula. Una mujer que tiene una familia pero que sabe dividir su cabeza y dejar un hueco para esos seres de cuatro patas a los que tanto y tanto les debemos. Sí que es cierto que yo soy mucho más felina y el libro es muy canino. Esa es quizá la única pega que le pondría.

Como ya he comentado anteriormente hay momentos en el libro que son extremadamente preciosos pero hay otros no tan bonitos e incluso demasiado tristes. Con esto quiero decir que las escenas animalistas tienen mucha intriga y quizá hasta incluso te dan mucha prepotencia porque, vale no son más que páginas de papel, ¡Pero es que esto ocurre en la realidad señores! Si tenéis conciencia de todos los miles de animales abandonados y que van creciendo a lo largo de los tiempos os podéis hacer una idea del trabajo, sin ánimo de lucro, que realizan constantemente las protectoras. de hecho si pudieran vender parte de su vida para salvarles estoy completamente segura de que lo harían. Y ya no hablemos del maltrato animal que tanta guerra está dando tanto dentro como fuera del territorio español.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Vane24
 27 January 2020
Nada más lejos de los tópicos de siempre en lo referente al amor.
Aquí nos encontramos con situaciones de la vida real como los divorcios, infidelidad, problemas familiares y sobre todo amor.
No sólo entre la familia o la pareja si no también ese sentimiento de amor hacia nuestros peludos. Como uno de ellos cambia nuestra vida y como nos influye.
Escenas reales con gente, protectoras y asociaciones reales que hace que en más de una ocasión de pongan los pelos de punta y para los que somos amantes de los peludos se nos escape alguna que otra lagrimilla de rabia e impotencia frente a ello.
Un grito bien claro hacía algo que hoy esta a la orden del día: maltratos y abandonos.
Muy bien escrita y detallada, muy amena de leer y engancha desde el primer momento. Tanto por la historia de los humanos como por saber que pasa con algunos de los cuatro patas que salen en ella.
No dudéis en leerla !!!
otros libros clasificados: respetoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro