Editorial: Grupo Anaya, S.A. (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2015

Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos, 2016

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apun... >Voir plus

La_Elo_lee
 02 May 2023
Desde que mi hijo ha empezado la ESO me gusta leer los libros que sobre los cuales les mandan trabajos. Lo he hecho en el primer y tercer trimestre, ya que me salté el segundo porque el libro era de fantasía y no me atraía mucho.
Con El Sueño de Berlín encontramos un relato tierno que presenta a una adolescente, Ana, que padece TOC en un grado que la marca en sus relaciones y le corta las alas en cuanto a salidas, viajes, etc. y a Bruno, un chaval muy majo que se enamora de ella y quiere ayudarla a pesar de todos los pesares.
El libro sabe cómo tocar la fibra y hace que la lagrimilla aflore con frecuencia, teniéndote con un nudo en la garganta y deseando que todo acabe bien.
En conclusión, estupendo para pasar un ratillo y reflexionar sobre las personas a nuestro alrededor que pueden estar afectados por ciertos hándicaps que les ponen las cosas muy difíciles.
magelsa
 31 December 2020
Ana tiene 16 años y lo sabe todo sobre los faraones, el Antiguo Egipto y Nefertiti. Es tanta su pasión por esta antigua civilización que logra contagiar su entusiasmo a Bruno, el chico más guapo de la clase. Muy pronto los dos jóvenes deciden conocerse mejor y Bruno se documenta sobre los faraones al tiempo que consigue transmitirle a Ana toda la magia y la fuerza que emana su saga favorita: El Señor de los Anillos.
Pero su relación no será nada fácil porque Ana padece un sí­ndrome llamado trastorno obsesivo compulsivo o TOC que se traduce en un sinfí­n de comportamientos repetitivos y obsesiones por los números, la exactitud, la higiene, el control, etc., que pueden desencadenar en graves crisis de ansiedad. Por este motivo, Ana se niega a relacionarse con sus compañeros de estudios y disimula como puede los impulsos que siente de forma constante. En su casa la situación es bastante complicada.
Todos los esfuerzos de su padre para que lleve una vida normal se ven minados por la actitud derrotista de su madre que le recuerda que padece una enfermedad. Todo está a punto de cambiar cuando en el instituto deciden organizar un viaje de fin de curso a Berlí­n. Bruno intenta convencer a Ana de que es una ocasión excelente para ver de cerca el busto de su querida Nefertiti -cuyo nombre significa -Bondad de Arthón, la belleza ha llegado -, pero la chica siente miedo. Si Ana toma las riendas de su vida enfrentándose a sus miedos con la ayuda de Bruno, dejará de ser invisible y abandonará todo sentimiento de culpa y de frustración.
El excelente tándem de autores formado por Ana Alonso y Javier Pelegrí­n nos presentan una historia de superación donde Ana y Bruno se van alternando en cada capí­tulo para para hablarnos sobre algo más que de los estudios, la familia o sus aficiones. Cuando habla Ana su voz es sincera, directa y muchas veces llena de miedo, dolor y rabia, aunque también deja entrever sus tremendas ganas de salir adelante. Por el contrario, Bruno transmite sencillez, seguridad y optimismo. Un chico que no teme al riesgo, como demuestran sus palabras: "Es extraño, porque cuando estoy con ella no es que me sienta a gusto, exactamente, me siento, más bien, como si estuviese sentado al borde de un abismo con las piernas colgando sobre el precipicio y cualquier movimiento pudiese hacerme perder el equilibrio y caer".

Enlace: https://www.cuatrogatos.org/..
magelsamagelsa31 December 2020
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial
otros libros clasificados: tocVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro