Crítica de ana_LR

ana_LR
07 May 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha dejado un poco desconcertada. Me llamaba mucho la atención al principio pero me he encontrado con algo totalmente diferente a lo pensaba que iba a pasar.

Eva es una chica de diecisiete años. Su madre siempre la ha estado atosigando para que salga y conozca gente nueva, para que tenga amigos, pero siempre que sale con las amigas de su hermana se siente fuera de lugar. Decidida a cambiar esto, decide abrirse una cuenta en Facebook pero con un nombre falso, sin saber las consecuencias que esto le depararía.

A pesar de que la trama parte de una buena premisa, al final ha habido ciertos puntos que han hecho que esta historia no me gustara tanto como hubiera querido. Eva tiene diecisiete años pero no actúa como tal, y su comportamiento cuando descubre lo que realmente está pasando es muy inmaduro, todo lo contrario a como nos presentaron al personaje al principio, como una persona responsable. Este comportamiento se me hizo muy pesado y no entendía el porqué, aunque lo más raro es que la propia Eva nombraba varias veces, la historia está narrada en primera persona, que era consciente de que estaba haciendo las cosas mal pero al segundo se olvidaba del tema, por lo que era un poco chocante en ese sentido.

Por otro lado, pensaba que este libro serviría como ejemplo para concienciar a los adolescentes de los peligros de internet, pero me ha parecido todo lo contrario. al final ha terminado todo muy bien, y creo que Eva realmente no se arrepiente de lo que hizo puesto que si no lo hubiera hecho no habría conseguido todo lo que tiene en ese momento. Y como ya nombré antes, a pesar de que recalca que lo que está haciendo no es correcto, realmente no ocurre nada peligroso que refleje el peligro de hacer algo así, sino todo lo contrario. Digamos que gracias a lo que hizo logró lo que realmente quería tener y como quería ser.

Pero, dejando todo esto de lado, la historia está muy bien escrita y, aunque no lo he leído seguidamente porque me saturada por todo lo anterior, es bastante amena en general. Que a mi no me haya terminado convencer no quiere decir que sea una novela mala. Si os llama la atención, leedla, pero yo la recomendaría para niños que estén empezando en la adolescencia y que puede que lo nombrado anteriormente les pase más desapercibido.