Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Esta es una novela de amor y aventuras, aunque difiere un poco de lo que se conoce como novela romántica, o al menos eso opino y creo que se debe al estilo narrativo empleado.
La narración se adecua a la ambientación histórica, no solo los diálogos y esto me ha sorprendido porque no estoy acostumbrada a ver ese tipo de expresiones si no es en novelas clásicas. Es un detalle que para mí ha hecho que la novela sea diferente, no sé si decir si es bueno o malo, depende de los gustos, pero en mi caso creo que me ha hecho no empatizar del todo con los protagonistas.
Las aventuras que viven son muy entretenidas, sobre todo porque hay una buena muestra de cómo eran las costumbres de la época. La trama amorosa no es la más original, bastante predecible, aunque ágil y entretenida al ser de amor-odio. Los personajes están muy bien perfilados, bien caracterizados, pero no han logrado emocionarme mucho.
La novela se lee muy bien, me ha resultado entretenida y me ha gustado bastante, creo que a cualquiera que le guste la novela romántica o histórica puede disfrutarla.