Lucía Gracia Salazar (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un aspirante a genio criminal y su protegido intentan atracar una botica a punta de espada y ballesta. Sin embargo, la dueña del local —que es una veterana de guerra durazan— lo impide, alerta al vecindario y pone a la ciudad patas arriba. Mientras tanto, secuestradores y rehenes empiezan a darse cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Grumo y Mosquito es un retelling de la obra de teatro «La Estanquera de Vallecas», una novela corta amb... >Voir plus

evapikachu
 12 enero 2021
¡Me lo he pasado genial!
Es un libro cortito con el que pasas un buen rato ya que es muy divertido y se pasan los diálogos volando.
Además los personajes son una joya en sí mismos (al menos los protagonistas, al cabezalata no le tengo tanto aprecio), una anciana durazan con muy mal genio, un jefe de banda casi titulado, una nieta adoptada y un ladrón novato. Sólo con estos personajes sabes que te lo vas a pasar bien sí o sí en el libro.
Si habéis leído la Estanquera de Vallecas conocéis la trama, pero desde esta forma de narrarlo hace que sea una lectura mucho más fluida conservando la esencia.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
HectorVielva
 30 abril 2021
Grumo y Mosquito es La estanquera de Vallecas a lo Pratchett. Es un "Camarero, hay algo de fantasía en mi chorrada (o viceversa)". Necesitamos más de esto en el género fantástico. ¡Guasa y algarabía aseguradas!
Reseña completa en el enlace.

Enlace: https://revistatartarus.word..
otros libros clasificados: humorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals