Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
España comienza a salir de su época gris y nuevos aires vienen a instalarse con la llegada de los años 60. Son cambios cruciales y todas las mentes no están preparadas. El abuso, la dominación, el dolor… siguen presentes en el siglo XX. Y el alma humana formará parte con sus bondades y miserias, del carrusel que, en algunos momentos, girará frenéticamente. Los lectores seréis testigos de excepción en el papel de sus protagonistas: Marcos… Paco… Claudia… Pero mejor s... >Voir plus

EntreLibros
 12 August 2020
Gracias a #MasaCritica he podido conocer a Jesús Almenar a través de su segunda novela: "El otoño del muerto".
Tras los duros años de la posguerra, la década de los sesenta supone un importante cambio social: nuevas modas e indumentarias que llegan a través del turismo, nuevas pautas de relación social y sexual, emigración rural a las ciudades...
Los principales protagonistas, Marcos y Claudia, son dos de estos jóvenes que han emigrado a la ciudad para mejorar sus vidas y dejar atrás un pasado. Acabarán encontrándose en una ciudad de provincias después de pasar distintas peripecias, a través de las cuales el autor nos muestra que, a pesar de los cambios, en la España de los sesenta sigue estando muy presente la Brigada Político Social, los abusos de poder por parte de miembros de la iglesia, las diferencias de clase, y otras tantas circunstancias que hacían diferente a nuestro país. Por si esto fuera poco, el autor añade temas tan variados como la antropología, los fenómenos paranormales, las plantas medicinales, la reunificación nazi y el asesinato, y no sólo con un muerto, fueron varios los muertos de ese otoño. Tal vez, el maremágnum de temáticas acaba dando la impresión de caos y resta credibilidad a la trama, sin embargo entretiene y atrapa hasta llegar a un final inesperado.
mariadelao
 21 August 2020
El otoño del muerto

Novela negra ambientada en la España franquista de la década de los 60.

La historia transcurre en dos épocas diferentes de los años 60, situándose los acontecimientos en dos ciudades del interior, Soria y Zaragoza. Aunque tanto las historias de los personajes como los diferentes años en los que transcurre la novela se van entrelazando entre sí.

Sus protagonistas principales, Marcos y Claudia, aunque al principio de la novela aparecen como personajes simples, tienen una gran complejidad que vamos observando conforme avanza la novela y se van sucediendo los acontecimientos.

Una novela compleja que tiene todo lo que necesita una obra de este género: asesinatos sin resolver, policías, espías, nazis, abusos de poder...reflejando con realismo el ambiente socio-político de la época.
ardidorquidea
 04 August 2020
Seleccioné este libro dentro de Masa Crítica por ser de novela negra. Iba completamente a ciegas porque no había oído nada sobre él ni su autor. al principio me costó un poco sumergirme en la trama debido a las historias que se entrelazaban, pero una vez fui avanzando en sus páginas iba siendo cada vez más interesante. Un libro cargado de asesinatos, venganza, abusos, espías, nazis, amor, patriotismo. Aunque intuí casi desde el principio quién es el responsable, el final fue totalmente inesperado. Os recomiendo que le deis una oportunidad y veréis como os hace pasar un buen rato.