ISBN : B07BRS2JF8
Editorial: Ediciones Alféizar (27/03/2018)

icruje
 11 January 2019
El libro nos sitúa en el Madrid de 1812 ocupado por el ejercito napoleónico, formado por franceses e italianos.
Una noche, una riña en una taberna entre soldados de ambas facciones acaba con la muerte de un oficial italiano.
Ante este suceso  y para evitar venganzas y rencillas entre los soldados de ambos bandos, deciden formar dos grupos de 15 prebostes y batirse en duelo para así restablecer el honor dañado.

Con cada pagina que avanzas el autor nos va relatando en paralelo la lucha a espada por el honor y la investigación para descubrir al autor del asesinato de dicho oficial. También nos va mostrando la historia de amor nacida en medio de todo, entre Pepa Montes una humilde aguadora (que resulta ser una especie de espía que lleva información a los empecinados) y Jean Louis Michel oficial del ejército napoleónico de origen mestizo, que además debe defenderse de los ataques racistas de Feraud otro capitán de su mismo ejército.

El autor con una prosa rica en detalles, nos narra toda esta historia, poniéndola en boca de un mendigo ciego, utilizando expresiones y giros lingüísticos  típicos del castellano de la época.
Además hay una gran labor de documentación por parte del autor pues todos los hechos históricos que narra son reales.

En definitiva y aunque a mí me gustan los libros con más diálogos, tengo que decir que es un libro que me ha gustado bastante y cuya lectura no me ha resultado tan pesada como creí en un primer momento.

Lectores (1) Ver más