Crítica de CeciHauff

CeciHauff
25 January 2020
"Chicas muertas" es un libro de no ficción con una prosa narrativa atrapante que trata sobre 3 casos distintos  y distantes de jóvenes asesinadas en los años '80 que siguen impunes, y que impactaron mucho en la escritora durante su adolescencia. Todavía no existía el término femicidio o feminicidio, pero estos crímenes siempre existieron aunque no se les daba la misma importancia o tratamiento social y judicial que empiezan a tener ahora. de repente tenemos la sensación de que los femicidios aumentaron, pero no, simplemente se silencian menos.

La autora en su texto reconstruye muy bien los paisajes y personajes del interior del norte de Argentina, me sentí muy cercana a los casos. Esas chicas podrían haber vivido en mi barrio de la infancia. La sensibilidad con que toca el tema lo hace más llevadero, ya que el horror de los asesinatos es innegable. Se nota mucho trabajo de investigación así como de construcción de los personajes y de los hechos con anclaje en la realidad.

Es el primer libro de Selva Almada que leo y quiero seguir explorando sus obras. Lo recomiendo.