Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Todo empieza cuando Bruno acude al funeral de Emi, la chica que siempre ha sido el amor de su vida.
El barco en el que navegaba Emi explotó, el cuerpo nunca apareció y a los tres meses el caso se dio por cerrado como un accidente. Muchos piensan que fue un suicidio pero para Bruno no está claro que haya podido ser ni una cosa ni la otra y está dispuesto descubrir la verdad.
El autor, intercalando fragmentos del pasado, donde descubriremos la vida de Bruno, Emi y sus amigos, con el presente, nos va introduciendo en una historia que está muy bien narrada.
Con capítulos cortos que agilizan su lectura y con un lenguaje muy sencillo, hace que leer este libro te haga pasar un rato muy ameno y que no quieras parar de leer hasta descubrir toda la historia.
Mantiene el interés tanto en el momento de la muerte de Emi y su investigación, para saber qué pasó, como en el pasado.
Y es que Emi era todo un misterio, incluso para los que más la conocían, y nada en su vida era sencillo.
He sospechado de más de la mitad de los implicados, cosa que me gusta mucho en estos libros, aunque al final se han cumplido mis sospechas (cosa que también me encanta).
El autor además trata otros temas bastante complejos que no mencionaré por no hacer spoiler, ya que creo que en este tipo de historias lo mejor es ir un poco a ciegas.
Sin duda lo recomiendo ya que creo que la historia de Emi no os dejará indiferentes.