Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Bruno Madrid acude al funeral de su primer amor, en la localidad costera donde crecieron, empieza a sospechar que la muerte de Emi no fue un terrible accidente, como todos aseguran.

Se verá entonces empujado a descubrir la verdad e innumerables secretos que siempre estuvieron ocultos verán la luz.

Todos parecen inocentes, pero todos podrían ser culpables. Incluso la propia Emilia Lamoreaux: la irrepetible niña del corazón en el o... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 25 febrero 2022
Todo empieza cuando Bruno acude al funeral de Emi, la chica que siempre ha sido el amor de su vida.
El barco en el que navegaba Emi explotó, el cuerpo nunca apareció y a los tres meses el caso se dio por cerrado como un accidente. Muchos piensan que fue un suicidio pero para Bruno no está claro que haya podido ser ni una cosa ni la otra y está dispuesto descubrir la verdad.
El autor, intercalando fragmentos del pasado, donde descubriremos la vida de Bruno, Emi y sus amigos, con el presente, nos va introduciendo en una historia que está muy bien narrada.
Con capítulos cortos que agilizan su lectura y con un lenguaje muy sencillo, hace que leer este libro te haga pasar un rato muy ameno y que no quieras parar de leer hasta descubrir toda la historia.
Mantiene el interés tanto en el momento de la muerte de Emi y su investigación, para saber qué pasó, como en el pasado.
Y es que Emi era todo un misterio, incluso para los que más la conocían, y nada en su vida era sencillo.
He sospechado de más de la mitad de los implicados, cosa que me gusta mucho en estos libros, aunque al final se han cumplido mis sospechas (cosa que también me encanta).
El autor además trata otros temas bastante complejos que no mencionaré por no hacer spoiler, ya que creo que en este tipo de historias lo mejor es ir un poco a ciegas.
Sin duda lo recomiendo ya que creo que la historia de Emi no os dejará indiferentes.
Marta_Coll
 29 noviembre 2021
La niña del corazón en el ojo nos presenta a Bruno Madrid un periodista que vive en Madrid y que regresa a su pueblo para asistir al funeral de Emilia , el que fue el amor de su infancia y de su juventud.
Las circunstancias extrañas en que rodean la muerte de Emi, apunta a que no fue un accidente y Bruno esta decidido a averiguarlo. No puede aceptar de la perdida de Emi. No acepta que fuera un suicido. ¿Qué fue lo que realmente sucedió a Emi?
Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes de gran profundidad, bien cuidados y construidos. Casi todos los personajes tienen cosas que esconder. A través de los flashback, iremos descubriendo su luces y sombras de cada uno.
He tenido mis más y menos con ciertos personajes, porque no entendía su aptitud en ciertos momentos, pero es verdad que a medida que avanza la lectura llegas a entender muchas cosas. Así que si, los detalles son importantes.
Los personajes protagonistas son Emilia y Bruno, dos jóvenes que se enamoraron siendo niños y que las circunstancias de la vida, les separó.
No sólo conoceremos la verdadera cara de Emilia y lo que le pasó, sino también, conoceremos a la pandilla que formaba este grupo de amigos y como han cambiando y evolucionado sus vidas.
El estilo del autor es ágil, sencillo y cuidado. Con una buena ambientación en un pueblo costero nos sumerge dentro de este thriller, donde seremos testigos del amor que se profesaron los protagonistas. Tuve el placer su anterior obra; “El álbum de la familia Juranovic” y el estilo narrativo del autor ya me cautivo, con esta novela a vuelto hacerlo. Esta vez, nos sorprende con un thriller, donde el suspense esta muy presente en toda la novela.
La novela esta narrada por el protagonista de la novela y esta estructura en 63 capítulos, en donde se intercalan capítulos de los acontecimientos de antes y después del funeral y, dividida en 5 partes, que el autor hace coincidir con las cinco fases en que se compone el duelo.
¿Y que decir de la portada?, que es preciosa y al menos para mí, me llamó la atención. Posteriormente, me sorprendería que esconde detrás mucho más, al igual del título de la novela que tiene su motivo y que sólo lo descubrieres si leéis la novela.
A medida que avanzaba con la lectura, mis sospechas de lo que podía haber pasado iba cambiando, así como de los sospechosos. No creí en ningún momento con encontrarme ese final, pero claro, ese final estaba destinado para Bruno.
Una historia bien construida y bien hilada, donde el autor no deja ningún cabo suelto.
En definitiva, La niña del corazón en el ojo es un thriller donde el suspense es constante desde el principio al fin y que fácilmente engancha su lectura. Os recomiendo esta novela. ¿os adentráis en esta historia?
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll29 noviembre 2021
Emilia Lamoreaux fue el más bello de los anticiclones. Un imán tan fuerte que nadie pudo resistir su atracción
Marta_CollMarta_Coll29 noviembre 2021
Nous aurons toujours Paris

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt