Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (01/07/2019)

Todos tenemos que tomar decisiones.

Y algunas de ellas nos conducen al desastre.

Antes, decidir era sencillo: tostada con queso o palitos de pescado; Star Wars o Pokémon; quedarse bajo la lluvia un minuto o media hora.

Pero para Rob, Anna y su hijo Jack la vida da un vuelco repentino. Y el rumbo que deciden tomar lo cambia todo.

Rob Coates está hundido. Antaño felizmente casado con Anna y padre de Jack, su ... >Voir plus

Cristi2510
 02 February 2023
Una lectura tan tierna como dura sobre las enfermedades graves en niños.

En este libro nos encontramos la historia de Jack, un niño de apenas siete años, y de sus padres, quienes se ven obligados de la noche a la mañana a enfrentarse a una enfermedad grave. En la historia no solo se narra la enfermedad y sus diferentes etapas: negación, búsqueda de alternativas de forma desesperada, aunque no parezcan tener una base, aceptación, y pérdida; sino que también vemos cómo se tambalea la relación de los progenitores al afrontar de diferentes modos el diagnóstico de su hijo.

Me ha parecido una historia muy bonita, pero también muy dura. Ver cómo se apaga la vida de un ser querido es uno de los momentos más duros que tenemos que afrontar, y la lectura de este libro puede rememorarlos: últimas veces de hacer actividades, el momento en el que la luz se apaga, el inmenso vacío ante la pérdida, el tratar de sobreponerse cuando de pronto todo ha perdido sentido, etc.

El libro se divide en tres partes subdivididas en capítulos, más el epílogo. Los capítulos no son muy cortos, pero tampoco largos, se podría decir que tienen una extensión media y adecuada. Además, en el texto se intercalan numerosos mensajes de correo electrónico, lo que hace que la lectura sea más fluida.

En definitiva, es una lectura dura y con una temática novedosa con respecto a la mayor parte de los textos narrativos, aunque es cierto que he leído alguna historia de la misma temática, pero afrontada desde otra perspectiva.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251001 February 2023
En ocasiones contar lo que te pasa es la única manera de mantenerse con vida.
Cristi2510Cristi251028 January 2023
Cuando vives en paz, cuando tus preocupaciones son prosaicas e insignificantes, el tiempo es invisible: fluye y refluye.
Cristi2510Cristi251028 January 2023
A veces hay cosas que te recuerdan lo terriblemente corta que es la vida. No os olvidéis de disfrutar de lo que tenéis.
Cristi2510Cristi251028 January 2023
Nunca sabemos cuándo ni dónde llegaremos a la línea de meta, así que, por favor, intenta disfrutar del trayecto.
Cristi2510Cristi251028 January 2023
La gente no se da cuenta de hasta qué punto puede partirte el corazón.
Video de Luke Allnutt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luke Allnutt
El debut internacional más esperado del año: una historia acerca del amor, la pérdida y el hallazgo de la esperanza contra toda probabilidad.
Rob Coates no puede creer la suerte que ha tenido. Está casado con Anna, una mujer maravillosa, y su hijo Jack convierte cada día en una aventura extraordinaria. Rob siente que le ha tocado la lotería. O lo sentía, hasta el día en que Anna comienza a sospechar que a Jack le pasa algo malo y todo cambia de repente.
Ahora Rob pasa sus días como un autómata, incapaz de salvar el abismo que lo separa de su esposa, de su hijo y del oficio de vivir. Pese a todo, está decidido a asimilar lo que ha ocurrido y hallar la manera de reconciliarse con la vida y el pasado.
'Nuestro es el cielo' tocará la fibra sensible de todo aquel que haya sufrido la pérdida de un ser querido o vivido un gran amor. Luke Allnutt nos enseña que el viaje desde la esperanza a la desesperación y viceversa nunca es tan simple como creemos, y que hasta el corazón más destrozado puede aprender a latir de nuevo.
Trágica y vital a un tiempo, 'Nuestro es el cielo' te hará apreciar lo que tienes y lo que has perdido. Para fans de 'Bajo la misma estrella', 'Yo antes de ti' y 'Desde mi cielo'.
Disponible la venta en formato papel y digital: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/narrativa/nuestro-es-el-cielo-detail

Otros libros de Luke Allnutt (1)Ver más