Editorial: Ediciones B (15/04/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Blackrose_val
 02 September 2019

Jillian lleva una vida perfecta, parece sacada de las revistas femeninas de lujo que lee de manera obsesiva. Su marido es un exitoso banquero y tiene una preciosa niña. Su ropa es deslumbrante, su casa está decorada a la última y ofrece comidas elegantes. Pero todo ello no es suficiente para ocultar la realidad. Su matrimonio se tambalea, el tedio invade sus días y empieza a preguntarse que habría sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones. Una mañana Jillian despierta y advierte que ha retrocedido siete años en el tiempo. Su hija aún no ha nacido, ni se ha casado con Henry, sino que sigue con su ex-novio. Con toda la sabiduría que da la experiencia, puede volver a elegir. ¿Volverá a tomar las mismas decisiones o cambiará el rumbo de su vida?

Este libro me gustó mucho, además vino en un momento en el que estaba un poco baja de ánimo y me ayudó bastante, te hace reflexionar sobre si lo que estás haciendo es lo correcto, lo que te hace feliz... Creo que todo el mundo a lo largo de su vida ha deseado retroceder en el tiempo y deshacer algún fallo o cambiar alguna cosa, no conocer a alguien, no hacer aquello... Y en esta historia conocemos a Jill, que aunque a ratos me ha caído regular precisamente por las decisiones, al final le cogí cariño, vas viendo su evolución y consigues meterte en su piel, abrumada por verse años atrás pero recordándolo todo, echando de menos su vida actual y a la vez intentando volver a hacer las cosas de otra manera, pensando que la vida le ha dado otra oportunidad para hacer las cosas «bien». Intentar recordar esos 7 años es imposible, asique sigue metiendo la pata, pero también revive cosas como si fuera la primera vez, y nos lleva a un final que, aunque lo esperaba quizá porque lo deseaba, al ir adentrándote en los sueños, deseos y decisiones de Jill, nos deja con las dudas de ¿Qué haría yo si me pasa a mí? En la vida real no se puede retroceder en el tiempo, pero nunca es tarde para tomar decisiones que nos hagan felices sin hacer daño a los demás.

Otros libros de Allison Winn Scotch (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem