Editorial: Fandogamia (10/01/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Es primavera en la universidad de Sheffield; las flores florecen, los pájaros cantan y las amiguísimas Susan, Esther y Daisy aún sobreviven a su primer año de universidad. Susan hace lo que puede tras su reciente ruptura con McGraw, Esther piensa en dejar la universidad y Daisy trata de que no se vaya al garete todo lo que le rodea. Todo mezclado con la caza y captura de un piso, un festival indie de cine y citas online, ¿llegarán las chicas al segundo año?
<... >Voir plus

elrincondelharlequin
 21 August 2020
Hoy os traigo por aquí la reseña del cuarto volumen de "Giant days". Tenía muchas ganas de hablaros, de traeros a nuestras chicas de nuevo por el blog.

Este cuarto volumen muestra una portada de color rosa. Con esto, puedo deciros que me queda poco para tener un auténtico arcoíris del humor en mi poder. Todos los volúmenes juntos quedan preciosos en la estantería.

Si todavía no conocéis esta historia, os diré que en "Giant days" se nos contarán las más maravillosas, locas y divertidas aventuras que Daisy, Susan y Esther tendrán que vivir durante su estancia en la universidad. Estas tres chicas son únicas. Y junto a ellas, no podremos parar de reír y pasarlo como unos enanos.

En esta cuarta parte, nos encontraremos con un comienzo algo impactante. Esther quiere irse de la universidad, y como esta chica es la diosa del drama, nos traerá con ella una situación algo complicada y melancólica. Pero está no será la única situación dramática que nuestras chicas tendrán que afrontar. En este curso han decidido alquilar un piso las tres y salir por fin de la residencia. Lo malo es que se les ha ocurrido la idea a pocas semanas de empezar el nuevo curso. No os podéis ni imaginar la guerra que va a tener lugar para encontrar la casa ideal. En esta lucha, no hay amigos y seremos testigos de grandes batallas por la caza y captura de un nuevo hogar "muy económico". Respecto al amor, esta vez nos tocará animar a Susan en la búsqueda de un nuevo chico ideal. Aunque, ya os digo, que está citas online van a ser algo especiales.

Como veis, este volumen de nuevo viene cargado de aventuras, momentos dramáticos y situaciones locas y únicas con las que no podremos evitar soltar alguna carcajada.

He disfrutado mucho con esta lectura. Personalmente, pienso que con cada nueva historia que leo nuestros autores se superan.

Me he reído muchísimo cuando nuestras chicas intentan buscar una casa "habitable". Pongo esto entre comillas porque es impresionante la cantidad de lugares qué visitarán, ¡¡¡a cuál más peligroso!!!.

Y con esto, también viene el tema de los caseros. Vaya gente más peculiar y rara se van a encontrar, ja ja. Me ha encantado el que se parecía a nuestro fontanero favorito de gorra roja.

Personalmente, he sentido bastante cercanía con este tema. Aunque aquí, nuestros autores están llevándolo hacia un camino algo más cómico, muchas veces ocurre de forma real. La cantidad de amigos que habré tenido en la universidad que han tenido este mismo problema. Creo que me faltan dedos para contarlos.

Sobre dibujo, deciros que me encanta. En este volumen, he sentido que se ha hecho más énfasis en las expresiones de los protagonistas. Viendo las aventuras que van a tener que pasar es importante enseñarnos esos caretos. Algunos han sido dignos de ser inmortalizados, para un emoticono. Nunca me cansaré de decir que el dibujo de estos cómics es súper expresivo. Y esta vez, he podido notarlo mucho más gracias a estas situaciones más cercanas.

Sobre los personajes, decir que han sufrido un gran cambio. Durante esta lectura, algunos han tenido que afrontar situaciones que les han hecho cambiar y madurar. Y otros se han visto envueltos en momentos que les van a afectar a largo plazo. Este podría ser el caso de Daisy. Durante su pequeña visita guiada a los nuevos alumnos universitarios, se va a llevar una gran sorpresa.

Esther creo que es la que ha sufrido el mayor cambio. Tener que vivir de forma independiente no es fácil. Gracias a esta situación, se va a dar cuenta de que necesita sentar un poco la cabeza. Pero solo un poco.

Respecto a Susan, veremos cómo, poco a poco, está intentando superar su ruptura. Es un paso importante porque nuestra chica no suele tener mucha iniciativa en estos temas. Pero habrá que tomárselo con calma. Despacito y buena letra.

Como siempre, al final de cada volumen podemos disfrutar de un montón de ilustraciones que pertenece a las portadas originales de los cómics en su formato de grapa. Además de un montón de bocetos y diseños de personajes nuevos.

En conclusión, "giant days 4" sigue manteniendo esas dosis de diversión, locura y risas a las que nos hemos ido acostumbrando en el resto de volúmenes. Viviremos nuevas aventuras, a cuál más loca, y lo pasaremos genial con nuestro trío universitario. Estoy deseando leer el siguiente volumen.

Os recomiendo un montón esta historia ya que contiene todos los ingredientes necesarios para pasar una tarde entretenida.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
AlmaLectora
 05 February 2019
Nos volvemos a encontrar con las locas pero tan reales aventuras de las tres amigas universitarias. En este tomo nos volvemos a encontrar cuatro capítulos llenos de de aventuras, risas y reflexiones sobre la vida.

En el primer capítulo retomamos la historia donde la dejamos en el tomo anterior. Y es que a Esther le retiraban la paga su padres porque ella decide dejar la universidad. Pero allí están Susan y Daisy para hacerla recapacitar y ver lo que realmente quiere. Porque lo que le pasa a Esther es nostalgia e inseguridad hacia un futuro incierto ya que al volver a casa se encuentra con algunos "fantasmas" de su pasado con los que tendrá que resolver sus problemas. Este capítulo me ha gustado mucho porque a todos nos pasa en el primer año de universidad ese miedo de si hemos elegido bien la carrera porque es nuestro futuro. Pero la vida da muchas vueltas y es lo que le demuestran Susan y Daisy. Me encanta esa amistad^^

En el segundo capítulo nos encontramos a las chicas en busca y captura de un piso para salir de la residencia, ya que comienza el nuevo curso y la residencia se llena de novatos. Y ellas no quieren seguir en las habitaciones. Con el poco presupuesto que tienen lo que están viendo es bastante deprimente. Pero me ha hecho mucha gracia la realidad que son los pisos que nos ofrecen para alquilar a los estudiantes. Auténticos basureros inhabitables que encima cuestan un pastón. Y por los que los estudiantes se pelean para poder vivir. En uno de esos pisos Esther conoce a un estudiante de cine, el cual nos lleva al siguiente episodio.

En este tercer capítulo, Esther será la protagonista de un corto para el concurso de cine que se celebra en la universidad. Y es que el chico que conoció en el anterior capítulo le ha ofrecido ser su protagonista. Susan y Daisy deciden participar también pero solo por el dinero para poder tener un fondo para el alquiler del piso. Un capítulo con mucho humor porque es una forma de reírse de sí mismo y esos pseudointelectuales del cine.

Y por último, nos encontramos a las chicas en tres situaciones muy diferentes. Daisy siendo guía de la universidad para los novatos. Donde conocerá a una chica muy diferente a ella pero especial... Susan teniendo citas a través de tinder (la plataforma para ligar) pero sus citas son un auténtico desastre porque todos en aspecto se parecen a alguien ¿¿ pero no en personalidad. Y por último, Esther que ayudada por Ed se verá obligada a vender algunas de sus pertenencias para conseguir dinero para poder pagar sus gastos. Este capítulo en cada parte tenía sus cosas interesantes. Por un lado, como somos de materialistas. Por otro, como al fijarnos solo en el aspecto exterior de las personas caemos siempre en el mismo error con nuestras relaciones. Y como al mismo tiempo al tener miedo de afrontar nuestros miedos nos perdemos cosas maravillosas. La última viñeta de este capítulo es "canela en rama"
Como siempre todo el cómic está lleno de ese mundo tan real que nos hace sacar una sonrisa mientras estamos leyéndolo porque estamos viéndonos reflejados en él o situaciones que de una forma u otra las conocemos. Me encanta ese humor sarcástico en los diálogos y los dobles sentidos. Con este tomo casi se ha llegado al nivel del primero. le ha faltado muy muy poquito para estar a su altura. Por lo que me siento muy contenta y con ganas de seguir leyendo estás aventuras. No sé si será por la historia de Susan no está tan relacionada con McGraw pero se nota que ha tomado otro tono la historia.

Respecto al dibujo, seguimos con Sarin por lo que no hay cambios respecto al tomo anterior. Y me gusta mucho que se refleje tanto los sentimientos de las protagonistas. Además con el entintado le da un tono de fantasía en algunas ocasiones que me encanta. O de dramatismo en otras que solo se consigue con esos colores que le dan a las viñetas.

En conclusión, un cuarto tomo que casi está a la altura del primero. No sé si será por el tono que ha tomado la historia de Susan. Pero me gusta este nuevo giro. Seguimos con ese tono de realismo pero con mucho humor y sarcasmo. Y la última viñeta del tomo es "canela en rama". Y un punto plus por esos extras al final con otras portadas del cómic. Me encantas^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro