Editorial: Impedimenta (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una apasionante aventura para el aristocrático y excéntrico detective Albert Campion, uno de los más singulares héroes de la narrativa negra inglesa del XX, un personaje adorado por Agatha Christie, Iris Murdoch o A. S. Byatt. Una obra maestra del suspense y el humor.

Guffy Randall, un joven aristócrata inglés, no sale de su sorpresa cuando se encuentra con el Paladín Hereditario de Averna y parte de su corte en un hotel de la Costa Azul. Y es que ese... >Voir plus

AnaGranger21
 20 abril 2020
En estos tiempos de lectura confinada, os propongo una pequeña delicatessen, una novela policíaca alocada y con ese humor tan british que las caracteriza, donde me he reencontrado con un viejo amigo de la literatura de detectives Albert Campion. El misterioso Campion —del que tuve noticias por primera vez en Más trabajo para el enterrador (reseña)—, se oculta tras este pseudónimo para poder dedicarse a hacer de sabueso. Es un excéntrico aristócrata inglés que no termina de salir de una para meterse en otra.
Fue creado en los años treinta por la escritora birtánica Margery Allingham y protagonizó más de una veintena de novelas con notable éxito. Ahora podemos disfrutarlo en la editorial Impedimenta.
El signo del miedo es la novela en cuestión que os propongo degustar durante este encierro. Es difícil describir todo lo que trata en esta novela, sintetizando mucho Guffy Randall se reencuentra en el ficticio principado de Averna, ciudadela medieval a orillas del Mar Adriático, con su amigo Albert Campion quien, como de costumbre, va acompañado de su ayudante (y ladrón retirado) Lugg. Campion se encuentra en tan pintoresco enclave tratando de demostrar que el lugar pertenece a la Corona Británica. Su investigación le llevará a toparse con un sinfín de personajes estranbóticos y múltiples cadáveres. Las pesquisas hacia demostrar el origen legítimo del paradisíaco enclave se tornará en indagaciones oscuras y siniestras sin perder en ningún momento el buen humor.

Ha sido una lectura la mar de entretenida, de esas que van de menos a más y que terminan sorprendiendo al lector y amenizando sus tardes lectoras. Ayudan una barbaridad a sumergirse en su historia sus ingeniosos diálogos y la maestría que denota su autora esgrimiendo la pluma. Es de esas novelas que nos propone un buen misterio sin ser, sin embargo, la resolución lo más importante de la lectura. Es un obra que se disfruta por sí sola.

El signo del miedo de Margery Allingham es una novela policíaca inteligente, misteriosa, maravillosamente escrita, muy divertida y amena que gustará a los lectores más selectos. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!
marta_lo
 24 junio 2020
Al parecer, hasta Agatha Christie estaba loca por las aventuras de Campion, pues Margery Allingham escribió más novelas acerca de este pintoresco detective. Y es que, aunque se trata de la típica novela de detectives, la autora la realza con ese humor característico inglés, lo cual da como resultado una obra única. Para el que le guste este tipo de humor, es un libro altamente recomendable, pues aún en momentos emotivos o de peligro, el lector no deja de reírse con la historia.
Además de ese humor tan particular, debo destacar también las descripciones fabulosas de la autora, de los valles, caminos, ríos por los que pasan los personajes, y de una imaginación sin igual: aparecen artilugios como coches eléctricos o radios extrañas, lo cual asombra al tratarse de un libro escrito en 1933, cuando hoy en día está tan de moda hablar de este tipo de tecnologías.
Gracias a estas características tan fabulosas, la novela pasa de ser una simple historia de detectives a un libro completamente original. El argumento tiene su comienzo, con la presentación del problema, el nudo en el que el detective Campion organiza a todos sus cómplices para encontrar una serie de tesoros, y un final predecible, pero, aún con esta estructura tan simple, vuelvo a recalcar que esta no es una novelas de detectives al uso.
Recomiendo totalmente este libro a todo aquel que quiera pasar un buen rato riéndose, con una novela de misterio a la altura de los grandes clásicos, de no demasiadas páginas.
AnaGranger21AnaGranger2120 abril 2020
an solo un instante después, el recién llegado ya había cerrado la ventana, se había puesto en pie con cuidado y, con la ayuda de la abrazadera de una cañería, había trepado hasta el primer piso para recuperar la maleta. Acto seguido, se dejó caer silenciosamente sobre el camino polvoriento y salió corriendo.
otros libros clasificados: diversiónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë