Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordi... >Voir plus

Nicaetlibros
 10 September 2022
Vuelvo a encontrarme con esta autora que tanto me gusta como narra, la verdad que no he leído tantos libros de ella como me gustaría, pero es que no me da la vida y hay tanto por leer…

Vamos al asunto. Me he entrado con una historia que lo tiene todo, drama, datos históricos, amor, desamor, desdichas y momentos también muy bonitos. Por lo que yo conozco a la autora, este es un libro muy suyo, nos cuenta la vida de una mujer como protagonista y de fondo la historia de Chile. Y a mí este tipo de libros me gustan mucho.

Es verdad que al principio me costó conectar un poco con la protagonista, pero a medida que va avanzando la historia me ha ido gustando cada vez, aun así, hay momentos que no he entendido su forma de actuar o por lo menos no la comparto, pero como todo en la vida eso depende del prisma desde el que se mire.

La forma en que compone el relato la autora para mí es su característica más destacable, ya que narra de una manera tan sencilla y bonita que es muy fácil introducirse de lleno en la historia.

Respecto a los personajes, me he encontrado de todo un poco, algunos que me han llegado al corazón y me han enternecido y otros que he odiado desde el primer momento. Y esto es lo maravilloso de un libro.
Xfi
 01 February 2024
Una novela que fluye sin alardes ni grandes rodeos contando la vida de Violeta. Un personaje ficticio que es un símbolo de los últimos 100 años. Que nace durante una pandemia y va a morir en otra.Es sobre todo un relato sobre la capacidad de superación, sobre no rendirse y como seguir aprendiendo durante toda la vida. si te caes, levántate. Si te equivocas, rectifica. Si te hieren, cúrate y aprende de esa herida. Y si te toca estar feliz, disfrútalo. El destino no existe, nos lo fabricamos nosotros y las circunstancias que nos rodean, que son tan variables y cambiantes como nosotros mismos.Puede que no sea un libro que pase a la historia como uno de los mejores de Isabel Allende, está escrito con corrección aunque parece que le falta algo de pasión. Pero es bello y necesario para poder poner las cosas en su justa medida.
guanche
 01 June 2022
Reconozco que no soy nada objetiva con Isabel Allende y con su talento en crear historias bonitas. Es de las historias que que lees y ya no puedes soltar. Tiene un poder de la palabra y de las letras que te enamora.
Violeta es la protagonista de esta historia. Conoceremos cómo nació y cómo fue toda su vida, su historia. Es sobre todo un relato sobre la capacidad de superación. Donde la familia y el amor a los hijos pese a quien le pese, será eterno. Una historia contada en primera persona en forma de carta, una delicia que no quería que acabara. Es mágica 😍.
guancheguanche01 June 2022
AQUELLO QUE NO SE NOMBRA ES COMO SI NO EXISTIERA
Videos de Isabel Allende (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
11/12/2023. La Semana de Autor, que alcanza ya su vigésimo octava edición, es una idea original de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que ha venido siendo organizada por la Casa de América desde el año 2000.
Se trata de un homenaje razonado a los grandes creadores de las letras iberoamericanas de nuestro tiempo, que ha contado casi siempre con la presencia del autor escogido y que se propone celebrar y al mismo tiempo divulgar lo mejor de su obra a través de mesas redondas y conversaciones entre señalados expertos de las dos orillas.
De esta manera, la AECID y la Casa de América rinden tributo a las mejores plumas del español y contribuyen al debate de ideas en torno a los autores y sus libros en el ámbito de las Américas y la península.
La Semana de Autor ha estado dedicada en años anteriores a autores de la talla de Isabel Allende, Nelida Piñon, Ricardo Piglia, Álvaro Mutis, Roberto Bolaño o Gioconda Belli.
Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente y La transparencia del tiempo, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 o el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva Vientos de la Habana (Premio Platino). También es autor de la novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), Como polvo en el viento, del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización de Regreso a Ítaca, así como de los ensayos reunidos en Agua por todas partes y del reportaje sobre la música latina Los rostros de la salsa.
18.00. Proyección del largometraje Vientos de la Habana (España-Cuba, 2016) basado en la novela Vientos de Cuaresma y dirigido por el cineasta Félix Viscarret.
19.45. Inauguración de la Semana de Autor y coloquio sobre la película:
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Santiago Herrero Amigo, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
Participantes: - Leonardo Padura, escritor protagonista de la Semana de Autor. - Félix Viscarret, cineasta. Modera: Mariela Besuievsky, productora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente