Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
21 November 2017
Nuestra protagonista, Aurora, en realidad no tiene una vida apasionante hasta el momento justo en que una cámara fotográfica cae en sus manos, antes de eso Paulina del Valle (su enorme, glotona y aventurera abuela) es quien roba pantalla. Aunque la historia sigue a Aurora y su vida las primeras páginas están más centradas en Severo del Valle, el sobrino de Paulina, quien después de vivir un tormentoso amor unilateral parte a la guerra y regresa completamente miserable sin saber que un viejo amor espera por él.

La historia de Aurora inicia cuando su madre muere y su abuela materna se la entrega a su abuela paterna siendo una niña, Aurora vive en Estados Unidos un poco después de la era conocida como “la fiebre del oro” y nada la divierte más que seguir a su emprendedora abuela en sus aventuras de comerciante. Pero cuando su abuelo muere su vida cambia, empacan las maletas y se marchan, ahí es dónde Aurora conocerá el amor… o por lo menos creerá conocerlo…

Así pues en Retrato en Sepia seguimos a varios personajes que al final convergen en una misma historia entrelazada por lazos de sangre y en medio de eso Aurora lograra resolver un triste misterio con la ayuda de su cámara fotográfica, la evidencia que ella misma ha reunido se encargara de romperle el corazón.

Y bueno aunque fue un libro bastante ameno lo cierto es que no tiene una gran historia, Aurora, aunque es la protagonista, no consigue calar demasiado en el lector y de hecho son los personajes secundarios los que te ganan con su carisma.
Un libro entretenido sin demasiadas pretenciones para pasar una tarde.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...