Crítica de marta_lo

marta_lo
24 August 2021
Quizá es el libro más emotivo que he leído hasta ahora de la autora, pero una historia autobiográfica como esta no podía dejarme indiferente.

A lo largo de sus páginas, Isabel Allende habla con Paula, o mejor dicho, habla a Paula, su hija en coma. Así, comienza contándole algunas intimidades, para abrirle cada vez más su corazón. En estas páginas tan conmovedoras, no solo conocemos a la autora un poco más, sino que también sabemos más acerca de su hija. Ambas mujeres parecen unidas por un hilo invisible pero fuerte, una unión que parece resistir la tormenta por la que están pasando.

Lo que comenzó como unas pocas páginas que la autora quería dar a su hija cuando se recuperara, se convirtió en libro porque su escritura se prolongó a lo largo de los meses. Un libro que finalmente vio la luz y que compartió el dolor y el amor de esta madre por su hija.

Siempre me ha gustado leer a la autora, pero este libro creo que siempre será de mis favoritos, no solo por lo conmovedor del tema, sino porque en él se puede leer la esencia de Isabel Allende, su alma y sangre. Un libro precioso que releer en alguna ocasión.