Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
En este libro, la autora hace un viaje a lo largo de su vida reflexionando lo que supuso y supone para ella el feminismo, hablando de mujeres fuertes, con causas muy importantes, que estuvieron presentes en su vida. El libro toca también temas como la vejez, el aborto, la migración, la eutanasia, los refugiados e incluso la actual pandemia que ha sacudido al mundo entero, el coronavirus. En resumen, es un libro cargado de reflexiones y aprendizaje, que nos hace conocer un poco más a fondo a esta autora tan reconocida a nivel mundial.

El libro me ha encantado, creo que si tuviese que destacar algo acerca de él, es la cantidad de reflexiones que me ha hecho hacerme según leía sus páginas. Este libro me ha hecho replantearme muchas cosas, tanto personales, como a nivel social, cultural, político y económico. Por otro lado, me ha gustado conocer un poquito más a la autora, es un libro que consigue que te metas de lleno y navegues por sus ideales y pensamientos.

La historia está narrada en primera persona, es como una charla con la propia autora, cosa que le ha sumado más puntos al libro. En todo momento, he sentido como si me estuviese tomando un café con ell y me estuviese contando sus puntos de vista y su vida.

En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que ¡ya era hora que la leyeses, Amaya! Los libros de esta autora son súper conocidos y llevaban recomendándomelos muchísimo tiempo, pero siempre me daba como un poco de vértigo leerla. ¡Qué ciega he estado! Solo puedo decir que esta mujer escribe de maravilla y que siento haber tardado tanto tiempo en leer su magia.

Para finalizar, me gustaría hacer una reflexión... Cuando empezó la pandemia y nos encerraron en casa, todo parecía que iba a cambiar, que esto era una oportunidad para dejar atrás el materialismo, el consumismo compulsivo, la falta de empatía, el egoísmo y dar más importancia a lo que realmente vale la pena, a las personas, el amor, la amistad, el cariño. Sin embargo, siento que todo acabó, que llegó el verano y se nos olvidó todo.