Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 December 2020
He leído muy poco de Isabel Allende, leo hace tiempo la casa de los espíritus y tenia ganas de volver a lee algo suyo.

"Mujeres del alma mía" es una obra autobiográfica, donde Isabel se abre y nos hace un breve resumen de lo que es y ha sido su vida como mujer, de todas aquellas mujeres que han marcado su vida, desde su madre, su hija y hasta compañeras y amigas, nos habla del feminismo y la importancia de este.

Conoceremos historias que le han marcado y le han hecho ser quien es, comienza hablando de su madre, y como en aquella época tenia que aceptar el machismo tan brutal que había.

Isabel habla de lo que marcó su hija, durante varios capítulos hace referencia a Paula, y también a su obra, y como marcó un antes y un después en su vida. Hay muchos mas capítulos a ls que hace referencia a mujeres que han marcado su vida, amigas y compañeras de trabajo que han luchado e incluso creado asociaciones para niños, capitulos que motivan mucho, y que hace ver la vida de otra manera.

No nos deja de hablar de los hombres que han marcado su vida, desde su abuelo con el que paso parte de su vida, como de su padrastro, sus maridos y sus hijos, me ha encantado la manera en la que nos cuenta como su abuelo era el mas machista de la familia y como logra entender algunos de sus comportamientos.

Se narra la evolución del feminismo, de como con el paso del tiempo las mujeres vamos teniendo mas fuerza tanto en la vida como en el gobierno, en profesiones y nos recuerda lo mucho que queda aun por luchar, ya que la situación de muchísimos países sigue siendo muy muy mala, y nos lo hace saber con muchos ejemplos.

Es un libro cortito, que recomiendo si quieres conocer a Isabel y si quieres leer algo sobre feminismo, un libro donde Isabel nos da una "lección" de vida, en la que lo ms importante es quererse a uno mismo y respetar a los demás.