Crítica de doshi2

doshi2
05 February 2022
Una tormenta de nieve deja New York completamente bloqueada. Lucía, una chilena, que lleva 6 meses en la gran ciudad, para estar cerca de su hija. Una mujer optimista a pesar de su pasado. Trabaja como ayudante de Richard, un hombre atractivo, con el que sueña poder empezar una relación.
Richard, norteamericano, profesor en la universidad, vive retraido. le pasa la culpa del pasado y vive encerrado en su mundo tan sólo con sus quatro gatos.
Una noche, a pesar de la nieve tiene que ir al veterinario a llevar a uno de sus gatos y tiene un accidente. Choca con un coche, que conduce Evelyn, que es guatemalteca, que cuida de un joven enfermo, que había salido a buscarle, pañales.
La chica no habla y Richard le da su tarjeta.
Evelyn, asustada, se presenta en casa de Richard, y no habla. Richard, pensando que no la entiende recurre a Lucía para que le ayude a traducir. Pero no es que no hable el idioma es que está tan asustada que no puede hablar...
Tres vidas, tres personajes con un pasado atroz en sus mochilas, tres personas que han dejado de creer en el amor.
Pero después del invierno, llegará la primavera y el deshielo a sus corazones.
Una historia de emigrantes, de optimismo,de lucha, de pensar que nunca sabemos lo que nos depara el futuro y que nunca hay que perder la esperanza de volver a vivir.
Una novela bien relatada, bien estructurada.
Una vez más me ha gustado leer a Isabel Allende.