Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
18 January 2020
He de decir que este libro cayó en mis manos cuando más lo necesitaba pues en mi país había polémica y debate acerca de los inmigrantes. ¿Dejarlos entrar?, ¿expulsarlos?, ¿negarles el paso?, mi visión acerca del asunto era limitada y no las tenía todas conmigo.
Entonces este libro me llevo a la guerra civil española y ante todas estas personas que huían de su país porque no les quedaba más remedio y aunque era cierto que no se podía decir que todos fueran buenos, trabajadores y honestos lo cierto es que todos buscaban únicamente sobrevivir.

Es increíble como las personas podemos pedir por la tierra, el trabajo, las comodidades cuando hay otra persona que está muriendo. Generalizar y decir que todos son malos por uno que roba, por uno que mata, por uno que es perverso nos cierra los ojos. Y aunque el asunto de la inmigración es apenas uno de los puntos que se toca en el libro para mí fue el más impactante.

¿Amor?, si tenemos, no una heroica y apasionada historia de amor, pero si un amor con sus altos y sus bajos, con sus miserias y engaños, con sus momentos buenos y malos. Estas ahí para mí y yo para ti, a pesar de todo.
Hubo un personaje que desde que vi aparecer me dije “Ay cariño a ti te va a ir mal” y vaya que no me equivoque, Isabel ya ha dicho previamente que sus mujeres hermosas tienen mala suerte, pero en este libro en personal me indigno lo que le sucedió, por ser mujer, simplemente por el hecho de serlo. Porque si eres mujer no puedes ser ingenua, no puedes dejarte llevar y pensar que todo va a salir bien; hubo una frase de este personaje que me hizo sentir triste porque a pesar de todos los años pasados sigue aplicando: Si eres mujer todos los riesgos son para ti y de placer hay muy poco. —Suena fatalista, es solo que no los puedo meter en contexto porque tremendo spoiler que les suelto.

Yo le otorgo 4 estrellitas, es un libro que disfrute muchísimo, que termine en un instante y con el que refuerzo mi gusto por Isabel Allende. Las novelas donde la historia y la ficción se entrelazan me parecen una delicia y esta no ha sido la excepción.
Enlace: https://janetgaspar.blogspot..