Crítica de Lalibrerarosa

Lalibrerarosa
11 August 2021
LA ISLA BAJO EL MAR.

🌺La isla bajo el mar es un paseo por el Haití del siglo XVIII de la mano de Zarité, una esclava vendida a los nueve años en busca de su libertad.

🌺 Nos sumergimos en una cultura africana, en revueltas en lucha de la abolición de la esclavitud, en la esclavitud de pleno y en las cosas horribles a la que eran sometida estas personas por el simple hecho de tener la piel más oscura.

🌺 Una crítica con personajes reales desde el capitan Toussaint Louverture hasta Napoleon, con varios escenarios desde Saint-Domingue, Cuba y Nueva Orleans.

🌺 Conociendo a personajes tan entrañables como el doctor parmetier en contra de la esclavitud y casado con una mulata hasta la odiosa de Hortese incapaz de ser buena con sus esclavos, pues solo son eso esclavos.

🌺 Si tengo que detallar algo ha sido la fuerza, el valor y las ganas de Zarité, la protagonista a la que acompañamos desde los nueve años hasta los cuarenta, ya libre.

🌺 Un libro histórico y de una manera preciosa de narrar algo tan malo como fue la esclavitud, juro que me he sentido luchar al lado de Gambo y me he sumergido por la cultura africana.

🌺 Sin duda me quedo con una frase de este maravilloso libro.