Crítica de glowandstardust

glowandstardust
23 March 2020
Alex es un adolescente americano que no está pasando por su mejor momento. Su madre está ingresada en un hospital de Texas debido al cáncer que padece, por lo que su padre decide enviarlo con su abuela Kate, una escritora famosa, a Nueva York de donde partirán al Amazonas en busca de una bestia legendaria. En esta aventura Alex conocerá a Nadia, una joven que posee cualidades que nunca imaginaría y con la que se enfrentará a magníficas situaciones, conociendo a grandes personajes que le harán crecer y evolucionar como persona.
Este libro ha sido para mí divertido e interesante al mismo tiempo. He podido viajar a culturas y lugares insospechados y la trama me ha parecido fabulosa desde el minuto uno. Hacía mucho que una novela de fantasía no lograba engancharme tanto. Para empezar, los personajes me han encantado. La carismática abuela Kate y su energía han encajado muy bien en la historia, aunque no me pareciera bien que mostrara tan poco cariño hacia su nieto. Qué decir de Nadia y su padre, ambos personajes espirituales y respetuosos con la naturaleza y los animales, además de grandes aventureros. al final hasta el doctor Leblanc y su pedantería me han caído simpáticos.
Por último, me ha encantado cómo la autora conecta la historia con leyendas como la de El Dorado, la cual me ha parecido que se resuelve muy bien y ha hecho que la trama sea todavía más dinámica e interesante.
Libro de 10 y recomendable si lo que se busca es una historia de aventura, misterio y de crecimiento personal.