Críticas sobre La ciudad de las Bestias (17)

Nitrojth
 24 agosto 2018
Infumable. No lo puedo describir de otro modo. Tenía ganas de leer algo de Isabel Allende y cogí esta trilogía con ganas. He de decir que los primeros capítulos de este libro me estaba gustando a pesar de tener que deducir algunos términos latinos que no estaba del todo seguro que significaban, pero según iban pasando las páginas se iba volviendo todo cada vez más monótono y aburrido. La trama me ha parecido vacía y los personajes más de lo mismo. No lo recomiendo
erasibanez
 02 febrero 2019
Una historia cargada de aventuras y magia en lo más profundo de la selva amazónica! de algún modo me lo terminé creyendo. Para mí, todo lo que pasó aquí es real! No le puse 5 estrellas nomas porque en teoría es un libro juvenil pero la prosa de Allende no lo es. Ya me explicaré mejor en el canal.
glowandstardust
 23 marzo 2020
Alex es un adolescente americano que no está pasando por su mejor momento. Su madre está ingresada en un hospital de Texas debido al cáncer que padece, por lo que su padre decide enviarlo con su abuela Kate, una escritora famosa, a Nueva York de donde partirán al Amazonas en busca de una bestia legendaria. En esta aventura Alex conocerá a Nadia, una joven que posee cualidades que nunca imaginaría y con la que se enfrentará a magníficas situaciones, conociendo a grandes personajes que le harán crecer y evolucionar como persona.
Este libro ha sido para mí divertido e interesante al mismo tiempo. He podido viajar a culturas y lugares insospechados y la trama me ha parecido fabulosa desde el minuto uno. Hacía mucho que una novela de fantasía no lograba engancharme tanto. Para empezar, los personajes me han encantado. La carismática abuela Kate y su energía han encajado muy bien en la historia, aunque no me pareciera bien que mostrara tan poco cariño hacia su nieto. Qué decir de Nadia y su padre, ambos personajes espirituales y respetuosos con la naturaleza y los animales, además de grandes aventureros. al final hasta el doctor Leblanc y su pedantería me han caído simpáticos.
Por último, me ha encantado cómo la autora conecta la historia con leyendas como la de El Dorado, la cual me ha parecido que se resuelve muy bien y ha hecho que la trama sea todavía más dinámica e interesante.
Libro de 10 y recomendable si lo que se busca es una historia de aventura, misterio y de crecimiento personal.
IvonneGM
 15 marzo 2020
La historia es bastante entretenida, el problema es que se vuelve predecible y repetitiva.
pasiondelalectura
 20 enero 2019
Este libro hace parte de una trilogía para jóvenes aunada bajo el título de"Las memorias del águila y del jaguar".

Son libros de aventuras que se leen bien, conllevan realismo mágico y tienen su ritmo a la manera de Indiana Jones...
Este opus sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela (donde vivió Allende).
Dos niños parten a la aventura con una tribu de indios milenarios. Un libro ecológico y bastante entretenido que podría dar una película.
Edd62
 12 septiembre 2018
Isabel allende explora la literatura juvenil con esta trilogia, donde alex Cold acompaña a su abuela Kate a un viaje de exploracion por el amazones, en busca de una bestia al estilo de pie grande, y acompañados pir Nadia, viven una serie de aventuras, se ven inmiscuidos en conspiraciones, conocen costumbres, creencias y situaciones poco conocidas del igualmente desconocido bosque sudamericano, recomendable para todas las edades, no es un gran aporte literario pero si un libro muy entretenido que se lee de un tiron
Jeraviz
 22 enero 2018
Recuerdo haberlo leído con 13 o 14 años y me encantó. Esa atmósfera de realismo mágico me sorprendió y si lo mezclas con una trama de aventuras con dos adolescentes pues no se puede pedir mucho más para un chaval que apenas había leído mucho más. Tal vez una relectura ahora bajaría la puntuación pero me quedo con el buen recuerdo.
Nadiaval
 12 octubre 2020
Me encanto este libro, como mezcla la fantasía y las aventuras que tienen los protagonistas. Es un libro que me engancho desde el principio y que no podía dejar de leer y que recomiendo mucho.
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal: He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos.
El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (al menos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas.
El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para esta, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y ...
...Por aquí los dejaré un poco picados para invitarlos a leer toda la reseña en el link que se encuentra aquí abajito.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Satrina
 08 enero 2018
Personaje favorito: No tengo un favorito claro.
Personaje que no me gustó: Mauro Carías seguido muy de cerca por
Lo que más me gustó: Me gustó el desarrollo y la evolución en los personajes de Alex y Nadia.
Lo que no me gustó: Hacia la mitad del libro cuando se habla más de espiritualidad, visiones y ritos y todos esos temas me pareció que el libro se tornó un poco aburrido y lento.
Estaba un poco dudosa en cuanto a la calificación para este libro porque me gustó pero esos capítulos no me gustaron nada… Afortunadamente, hacia el final, la historia remontó y me pareció entretenida nuevamente.
Leeré el resto de los libros de la serie para ver como resultan.

{* *} .. ..