Crítica de marquez2393

marquez2393
20 July 2019
Isabel Allende fue tildada por algunos intelectuales mexicanos como una "escribidora" y no una escritora,quise tener una opinión para hacerle frente a tanta polémica. No creo que aporte nada nuevo,y coincido en que La casa de los espíritus es casi un plagio de cien años de soledad,ambas son sagas familiares con profundos contextos históricos ,con situaciones que rozan el absurdo,y en embas familias hay un gitano.Las similitudes son muy cercanas.

Lo único que le aplaudo a la novela es la parte final que sucede durante el ascenso del socialismo al poder y su caida por el golpe de estado,es un gran testimonio del once de septiembre de 1973 en Chile.Por demas es un libro popular de una autora mas popular todavía.

No le perdono que no parece escrita por una chilena,los peronajes hablan pero no parecen de ninguna parte.Es lamentable pues el español chileno es muy rico,ya algunos autores como José Donoso hacen buen uso de sus particularidades,ello me lleva a pensar ¿Un escritor está obligado a reflejar el lenguaje y los modismos de su país?