Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
20 July 2022
Esta es la primera novela escrita por Isabel Allende y en ella podemos ver como va evolucionando el Chile del siglo XX desde los primero años hasta que estalló la dictadura de Pinochet.
La historia es contada a través de Esteban Trueba, primero un joven minero con muy mala baba y con ideas muy antigüas que acaba siendo un patrón con mucho dinero. Esteban nos cuenta y nos muestra a 4 generaciones de mujeres de la familia del Valle entre las que están su mujer su hija y su nieta.
El libro muestra claramente la evolución que se vivió durante esos años tanto en la manera de pensar y el hacer de las cosas. Todo esto nos lo muestra con un toque de "realismo mágico" que le da un aire diferente a la historia.
Si bien debo admitir que la historia no me ha encantado si diré que me ha gustado especialmente me he sentido enganchada con el final del libro. Pero ha habido trozos que se me han podido hacer un poco pesados creo que en parte porque los capitulos eran extremadamente largos y no me gusta dejarlos a medias.