Las mejores frases de Inés del alma mía (11)

AnestesioLector 24 May 2022
Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones.
AnestesioLector 20 May 2022
Si las heridas pudieran coserse con aguja e hilo, como la rotura de una tela, las curaciones serían más soportables, pero sólo el fuego evita el desangramiento y la podredumbre.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro de Valdivia y otros conquistadores, pero cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas
marta_lo
marta_lo 26 August 2021
Ya entonces, en sus comienzos, la ciudad estaba envuelta en el tejido de enredos que hoy la caracteriza. La corte era un hervidero de intrigas y todo tenía un precio, hasta el honor.
IvonneGM
IvonneGM 26 April 2021
Con la edad se adelgaza el velo que separa este mundo del otro, y empiezo a ver lo invisible.
IvonneGM
IvonneGM 25 April 2021
Hay días contentos y días tristes, cada uno es dueño de su silencio.
ConstanzaCalypso
ConstanzaCalypso 27 July 2018
¿No era preferible enfrentar los peligros del mar y de tierras bárbaras antes que envejecer y morir sin haber vivido?
AnestesioLector 20 May 2022
Los cuerpos rodaban por las gradas y se amontonaban abajo; pilas de carne en descomposición. La ciudad se asentaba en un lago de sangre; las aves de rapiña, hartas de carne humana, eran tan pesadas que no podían volar, y las ratas carnívoras alcanzaban el tamaño de perros pastores.
Natschnee
Natschnee 03 December 2020
Comprobamos que Chile tiene la forma delgada y larga de una espada. Se compone de un rosario de valles tendidos entre montañasy volcanes, y cruzados por copiosos ríos
astateaine
astateaine 06 September 2020
En la naturaleza más espléndida del mundo, en lo profundo de la selva fría del sur de Chile, en el silencio de raíces, cortezas y ramajes fragantes, ante la presencia altiva de los volcanes y las cumbres de la cordillera, junto a lagos color esmeralda y espumosos ríos de nieve derretida, se reunieron las tribus mapuche en una ceremonia especial, un cónclave de ancianos, cabezas de linaje, toquis, loncos, machis, guerreros, mujeres y niños.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente