Crítica de Mons

Mons
20 June 2020
Tenia muchas ganas de leer algo de Isabel Allende por las buenas críticas que se le dan a sus libros. Comencé con este, abierta a la escritura de la autora y con grandes espectativas. Sin duda fue un libro que disfrute de principio a fin, dejando un espacio muy especial entre el rincón de mis libros favoritos de autores de literatura latinoamericana.
En este libro nos cuenta la historia de Eva luna desde el proceso de germinación, hasta que ella nace y se le conoce aún más con los años. A la par nos cuentan la historia de Rolf Carlé que, al igual que Eva Luna nos muestra el paso de la infancia, pubertad, adolescencia y adultez. Así, hasta que en un punto dado en la historia sus caminos se cruzan.
Ambos personajes aventureros, valientes y a la espera de su destino, se vuelven personajes empaticos con los que coincides en más de una ocasión para ver reflejado tantas cosas representantes de no solo un país sino también de todo un conjunto de muchos. Va uniendo historia, política y cultura, que en más de una ocasión, ocurren en muchos países para dar pie al enfrentamiento y la justicia; ser parte de un movimiento que ayudará a cambiar el destino de la historia.
El libro encapsula y te transporta a rincones que, sabemos, siempre han estado ahí, pero es momento de abrir los ojos y enfrentarlos porque sin importar tu sexo, edad, debes luchar por ser escuchado en estos tiempos y este mundo.