Editorial: Plaza&Janés (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Ésta es la historia de Gregory Reeves, un gringo que sobrevive en el difícil mundo de los hispanos de California. Gregory quiere llevar a la práctica el peculiar «plan infinito» que se trazó a sí mismo en su infancia. Sin embargo, para conseguirlo debe recorrer un duro camino lleno de obstáculos: la marginación social, el racismo, e... >Voir plus

JanetGaspar
 01 julio 2020
La historia sigue a Gregory Reeves un niño estadounidense quien anda siempre de viaje con su pequeña familia debido a que su padre es algo así como un predicador de lo que él mismo llama: “El plan infinito”, para poder llevar su religión a los más recónditos lugares su padre, Charles Reeves, visita los más variopintos lugares y a Gregory le parece que no puede haber una existencia mejor que la suya.
Sin embargo un día su padre enferma y se ven obligados a parar en un área de inmigrantes, la mayoría de origen mexicano. Una familia mexicana en específico los acoge y de ahí en más Gregory debe cambiar su vida de vagabundeo a establecerse en un sitio; el cambio resulta espantoso, los chicos mexicanos lo acosan por su color de piel, las disputas están a la orden del día y los abusos son de lo más violentos.
Como es habitual en los libros de Isabel Allende cuenta toda una vida con sus pequeños detalles, sus personajes que entran y salen y sus historias que se enredan y que a veces no son importantes pero están ahí, volviendo real aquel tapete de hilos entrecruzados que llamamos vida.
Mi unica pega, conforme el libro avanza Gregory va haciéndose más odioso (entendible por sus circunstancias de vida) pero sus relaciones amorosas y familiares apestan.
Enlace: https://janetgaspar.blogspot..
erasibanez
 22 febrero 2018
Uno de los mejores de esta autora que he leído hasta la actualidad. El desarrollo de su personaje principal como los temas que trata, tales como la guerra y sus consecuencias, están muy bien retratadas.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AliciabuganvillaAliciabuganvilla11 junio 2020
Solo lamento la pérdida de la inocencia. Echo de menos el idealismo de la juventud, la época en que todavía existía para mí una línea divisoria entre el bien y el mal y creía que es posible actuar siempre de acuerdo a principios inamovibles. No era una postura práctica ni realista, ya lo sé, pero había una limpia pasión en esa intransigencia que todavía me conmueve cuando la encuentro en otros.
JanetGasparJanetGaspar01 julio 2020
A las dos niñas, en cambio, les exigían sirvieran a los varones porque lo consideraba su obligación. Dios quiso que naciéramos mujeres, mala suerte, estamos destinadas al trabajo y al dolor, decía en todo pragmático, sin asomo de autocompasión
Videos de Isabel Allende (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente