Críticas sobre El juego de Ripper (18)

Mari_08
 22 January 2023
Nos encontramos con una adolescente, Amanda Martín, hija de un inspector jefe. Amanda es una apasionada de las novelas negras y le encanta jugar a rol. Así pues juega con un grupo de amigos, un tanto especiales y variopintos a un juego de rol on line, el cual consiste en investigar y destapar crímenes reales antiguos. Amanda de ayuda del que ella llama "esbirro", quien no es si no su abuelo. de esta forma se verán involucrados en la resolución de los crímenes de un asesino en serie.

Aunque Amanda es el personaje principal, no destaca más que el resto de personajes, es más, diría que incluso destaca menos y no parece la protagonista.
La autora nos la describe como una niña un tanto peculiar y asocial, ya que el lector ve que solo se relaciona con sus amigos de internet y con su abuelo.
Además de Amanda, la autora nos presenta a un elenco de personajes, todos ellos relacionados entre sí. Así pues, nos encontraremos con su madre, Indiana, su padre Bob y otra pareja de su madre Ryan.

El estilo narrativo de Isabel es pausado y envolvente, de ritmo constante. Según vamos avanzando en la lectura, se nos van presentando los diferentes personajes, narrándonos las relaciones entre cada uno de ellos, con sus diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo, con los más mínimos detalles, desde el pasado, lo que piensan, los problemas que tienen...
Con este ritmo lento, el lector va llegando al final, el cual da un giro y la acción se agiliza y se precipita para resolver los crímenes.

Es una novela que me ha desubicado, ya que da más importancia a los personajes que a la trama y lo que está ocurriendo. Por lo que para mí, esta novela ha sido más una historia de personajes que una novela negra o thriller, pues la trama principal, con los crímenes y la resolución de éstos, queda relegada a un segundo plano.

Me gusta mucho como escribe esta autora, sin embargo, esta novela me ha decepcionado bastante, debido a que da muchas vueltas a los personajes con demasiado detalle y la trama principal de los crímenes se queda en un segundo plano, además de ese final tan precipitado, después de tantas páginas.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
Anaramitra
 23 January 2018
Isabel se ha atrevido con un género diferente, nos presenta una novela policíaca en un San Francisco de la actualidad. La historia principal gira en torno a Amanda, una adolescente que junto a un grupo de amigos un tanto especiales juega online a un juego de rol destapando viejos crímenes, y sin saber cómo, acaban involucrados en los crímenes de un asesino en serie. La protagonista, Amanda, será la jefa de este juego y su abuelo participará como su esbirro. La escritora nos presenta a un personaje algo asocial que dedica su vida a ese juego de rol, y que lo ve como una práctica para convertirse en policía como su padre Bob.

Durante toda la obra tenemos muchos personajes, su madre Indiana, su padre Bob y un aspirante a amante de su madre llamado Ryan. Cada uno de estos personajes es descrito una y otra vez, se nos cuenta con detalle y parsimonia todos los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera más propia de una novela de amor.

Lo que es (o se supone que debería ser) la trama principal está bien, es entretenida y está muy bien hilada, pero apenas se le da importancia en el libro. Nos describen con demasiada precisión los personajes y las situaciones y no presta atención a los crímenes

En mi opinión la trama del libro tiene mucho potencial que Isabel no ha sabido aprovechar.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
LuisMinski
 10 July 2020
Más que interesante esta incursión de Isabel Allende en la narrativa policial y en el thriller. Muy bien narrada y de lectura ágil y llevadera, nos anuncia desde el prólogo de qué va la cosa, y nos presenta a la principal protagonista, Amanda Martín, una adolescente tan sagaz como introvertida y sensible, que, junto con sus amigos de Ripper - un juego de rol on line - , y la inestimable ayuda de su abuelo, decide investigar una serie de asesinatos que desorientan a la policía y donde su propia madre aparece como posible futura víctima.
Interesantes personajes, que se nos hacen muy queribles, como Amanda, Indiana, su madre, y Blake, su abuelo, entre otros, participan de este relato que, en lo que respecta al género policial se maneja dentro de los lineamientos tradicionales, - y lo hace satisfactoriamente - ; y que, además nos presenta historias de vida, donde prevalecen valores como el amor, la amistad, la lealtad, y donde, con toques de humor, de suspenso, y de dramatismo, se va desarrollando una trama de tensión creciente que constituye, en definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Cgarciam
 14 April 2024
Segunda lectura de Isabel Allende que me impresiona después de l aHija de la fortuna, está vez con un registro distinto. Detalles cuidados y sorprendente capacidad para dejar lo mejor del libro hasta el final que consigue que no quieras parar de leer.
sofiastm
 01 March 2022
Un libro muy entretenido que puede ser leído incluso por adolescentes que les gustan los libros de detectives y acción . es un libro liviano que nos recrea con una peculiar pero muy linda complicidad de cariño entre un abuelo viudo y su nieta que la ayuda en las cosas más descabelladas debido a la afición de esta por resolver crímenes.
El libro tiene de todo un poco, drama,acción, comedia y misterio todo mezclado a la perfección para que no sobre ni falte nada .
LauraDiazR
 14 January 2022
La tercera lectura del año ha sido una ligera mejora con respecto a las anteriores, pero aún así tampoco me ha emocionado. Se nota que el thriller no es el fuerte de Isabel Allende y no se nota “cómoda” con el. Aún así, ha sido una lectura bastante ágil a la que le dado una puntuación de 3⭐️.
ily
 29 June 2020
quisiera tener el valor y la inteligencia que tienen los personajes de este libro.
Que manera de atrapar al lector.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

*Ritmo: No está del todo mal. Aún tengo sentimientos encontrados sobre este libro, pienso que su ritmo no está mal, pero llega a un momento que se vuelve excesivamente lento. A ver, que pasa; soy de las personas que me gustan los inicios lentos, que me vayan contando sobre todo, saber de alguna forma sobre que "suelo" me encuentro, para luego! ¡BUM! llevarme una sorpresa con la historia. Si bien es cierto este libro inicia así, lento; empiezan a contar sobre esta chica protagonista, su familia, que hace cada uno y más o menos porque se conocieron...

*Historia: Muy buena. A mí realmente me gusto, el misterio que se iba contando entrelazándose con las demás historias de los personajes como si no significara nada, me gustó. Debo confesar que yo realmente esperaba algo grande del juego de Ripper, esperaba que los personajes salieran de sus pantallas a resolver este caso y que no les iba del todo mal uniendo lazos de historia, yo comprendo que eran chicos, pero realmente creo que llegaría el momento de verlos juntos en la comisaría, aun así, esto no significa que del modo en que se desarrolló no me gusto, al contrario creo que fue muy bueno...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
payuska69
 14 April 2018
Tengo que darle una segunda oportunidad a esta escritora porque me quedé un poco rara con el libro.
Más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta, con la presentación de los personajes entremezclada con los asesinatos.
Al final mejora y se hace más fácil seguir con la lectura.
El desenlace guarda un giro casi inesperado. Digo casi porque yo ya sospechaba que es culpable era... Aunque me sorprendió gratamente como se desarrolla el final de la historia.
Por otro lado, aunque creo que la idea de un equipo de juegos de rol investigando asesinatos reales es interesante, me quedo con la sensación de que a la trama le falta algo. Me parecía estar leyendo una novela para adolescentes.
Me comprometo a leer algo más de Isabel Allende, porque creo que tiene que ser mucho más interesante, si no no habría sido una de las lecturas favoritas de mi padre.
READER_lorelai
 09 July 2021
El juego de ripper.
Una historia llena de misterio, romance, psicología, y aventuras un poco fueras de lo inusual.
Nombres increíbles para cada crimen cometido en la ciudad de San Francisco tas la advertencia de una psíquica de un baño de sangre en los siguientes meses.
Indianna la protagonista de esta historia madre de Amanda la maestra del juego el cual describe cada crimen, pero díganme.... ¿de cuántos sospechan?.

En mi opinión fue una gran obra literaria, muy entretenida, y mas que centrada en cada punto de la historia. sospecharas de todos, y cuando menos te lo esperes el asesino se asomara a la luz de la luna el cual nos hará ver cuan destruida esta la sociedad.
Excelentes personajes, mucha variedad de personalidades, hábitos, costumbres y culturas.
No se arrepentirán por nada al leer cada crimen, escenas llenas de amor y pasión, información fuera de lo común, y sobre todo la creatividad de estos.

¿Bloqueo lector?, no te lo recomiendo si estas en uno, se complementa por muchos detalles, escenas importantes y créeme que si quieres disfrutar de esta lectura al 100% es mejor estar con mente abierta y sed de lectura con un poco de intriga y curiosidad incluida.

nos leemos después.
LL.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente