Crítica de Aure

Aure
12 April 2019
Alma lleva tres años viviendo en la residencia , tiene unos 80 años cuando la nueva asistente Irina llega a trabajar allí, paralelamente conoceremos su atroz pasado, se convierte en la persona de confianza y con el nieto de Alma ,Seth ,recrean el siglo y medio de la familia Belasco.Alma, Nathaniel ,hijo de los belasco e Ichemei ,serán el centro de la trama durante más de 50 años, conociendo en profundidad a cada uno de ellos ,un triángulo de amor que transcurre durante todo el argumento a lo largo del pasado ,cuando eran niños, hasta el presente.
Admito que Alma me ha parecido bastante complaciente a los estereotipos de su clase, en aquella época era un escandalo casarse con alguien de otra etnia o confesar su condición sexual. Ella ama con locura ,sin embargo termina por ser una mujer sin coraje , plegándose a la comodidad que da su estatus social para viajar cuando quiera ,trabajar sin pensar en el dinero porque le sobra y siendo una mujer fría.Transcurre la historia en los inicios desde Polonia de Alma ,el viaje hasta llegar a su nueva familia con los Belasco en San Francisco, allí inicia una amistad especial con el hijo de la familia y con el hijo del jardinero . La separación de los tres por causas ajenas a ellos con la segunda guerra mundial ,las dudas , errores , viajes y penalidades vividas , las ilusiones truncadas, la superación de vivencias duras o el estoicismo de la cultura japonesa está impresa en cada hoja ,dejando un regusto de tristeza al acabar.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..