Crítica de marta_lo

marta_lo
27 December 2021
Cuando la protagonista de una novela es una mujer mayor, suele ser un éxito para mí de lectura, porque me parece que hay pocas historias de mujeres mayores aún. No obstante, en este libro poco se habla del presente de su protagonista, Alma, y mucho más del pasado, por lo que no cumplió esa expectativa que tenía antes de leerlo.

Es cierto que Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas, y he leído casi todo lo que se ha publicado de esta autora, pero quizá este sea el libro que menos me ha gustado de todos ellos.

Quizá tampoco me ha gustado tanto como esperaba porque no hay ni rastro del realismo mágico con el que la autora suele impregnar todas sus obras. Ese punto es de los que más me gustan de los libros de Isabel Allende, y me ha faltado algo que hiciera que no lo echara en falta. Por ejemplo, en Paula, de la misma autora, no hay realismo mágico pero sí intimidad y un género diferente al que nos tiene acostumbrados, por lo que compensa con creces esta falta. No obstante, en este caso no he encontrado nada que me hiciera engancharme demasiado al libro.

En definidas cuentas, no me parece una novela representativa de la obra de Isabel Allende, ya que en mi opinión no es de los mejores de la autora, pero aún así es un libro entretenido.