Crítica de dlnbooks

dlnbooks
27 March 2021
EL AMANTE JAPONÉS es un libro precioso . Creo que no hay ni habrá ningún libro de la autora que me disguste , ya que tiene una forma de narrar las historias que me gusta mucho .
Esta historia es relajada , real , sencilla , dura pero si esperáis un libro con giros y momentos de tensión no es el caso. Es una novela para leer de forma calmada 😊 .
Conocemos a Alma, una anciana que vive en Lark House ( una especie de residencia de la tercera edad con diferentes instalaciones, según el grado de independencia y salud de los que allí viven ) y conocemos a Irina , una chica que empieza a trabajar en el lugar . Ambas entablarán una amistad y gracias a ello podremos conocer la historia de amor de Alma .
La narración combina el presente de ambas con el pasado también de ambas y de todo su entorno . Un pasado muy distinto pero duro para las dos . Guerras , abandonos , soledad , abusos y mucho más que no quiero desvelar. .
Mi parte favorita del libro han sido los últimos capítulos donde hemos conocido un poco más en detalle a todo el entorno y el final que ha sido emotivo , maravilloso , triste y màgico .
Os dejo por aquí algunas frases que me han gustado ; A cualquier edad es preciso un propósito en la vida. Es la mejor cura contra muchos males.
La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila,suave,es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.