Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Cuentos de Eva Luna es una recolección de 23 historias protagonizados por personas con carisma que plasman la realidad de una América Latina tratando temas sociales, políticos, psicológicos y de toda clase. Escritos con una prosa que imita lo poético, Isabel Allende intenta acercarnos a la vida desde la adolescencia y sus preguntas hasta la vejez y sus dudas.

Antes de comenzar a dar mi opinión tengo que decir que hace unos años me di un atracón de libros de relatos y ahora mismo es algo que no toco porque me cuesta bastante. Diciendo esto, creo que se puede entender porqué no me ha llegado tanto este libro como a otras personas. Es cierto que tiene relatos como los primeros que me mantuvieron enganchada y a los que daría un cinco, pero me fui encontrando con altibajos muy grandes de historias que te llaman y otras que simplemente quieres pasar para leer la siguiente. No mantiene un nivel durante un libro, hay subidas y bajadas muy grandes, o al menos eso es lo que he sentido yo.

Isabel Allende escribe muy bien, y eso es algo que no se le puede reprochar, muchos de los cuentos ya sólo mejoran por la manera en la que narra ella, pero claro, quizás que haya tanto desnivel en cuanto a enganche de las historias ha hecho que se me atragantara un poco el libro. No me parece