Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Subtitulado; Cuentos, recetas y otros afrodisíacos

Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma...
Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
Isabel es una de mis autoras favoritas, pero lo que es éste libro sinceramente no puedo darle mayor calificación.
La obra abre con Isabel Allende explicando por qué hizo un libro de cocina y presentando a sus colaboradores, luego se hace un zafarrancho donde uno nunca termina de saber si se trata de un intento triste de novela, un recetario con instrucciones románticas, una atropellada biografía o una nada seria investigación sobre afrodisíacos.
De cualquier manera uno se queda con la idea de que cualquier cosa es un afrodisiaco (un tímido huevo matutino, un pesado caldo de olla, un inocente plátano…). A lo largo del libro vemos listas de ingredientes “afrodisiacos” y una explicación que a veces es seria y en ocasiones parece fruto de una fumada de marihuana.
Las últimas 100 hojas aproximadamente conforman un recetario en forma, si dejamos de lado una o dos hojas de divagaciones que nos presentan un nuevo título.
Como el libro no consiguió darme hambre ni interesarme en la comida o la sensualidad supongo que no cumplió su objetivo, quizás por estar escrito en tono bromista.
El único punto a favor que le encontré es que cuenta con bastantes ilustraciones muy coloridas y cuidadas, puede que le interese a un amante fervoroso de la cocina, pero yo le recomendaría irse con cuidado si es que planea comprarlo.
Yalonso
 29 marzo 2019
Vaya, este es un libro difícil de catalogar, es una suerte de recetario afrodisíaco aderezado con relatos cortos que no me queda claro si son autobiográficos o ficción, pero que en cualquier caso son deliciosos y son el complemento perfecto de las recetas y la investigación que en materia de afrodisíacos lleva a cabo la autora, me gustó mucho.
Me gusta mucho esta autora y con este libro sale totalmente de sus géneros habituales y de todas formas entrega un muy buen producto.
Además es una edición de lujo con excelente hechura y encuadernación; páginas cromadas e ilustraciones maravillosas, único pero, el tamaño de la letra: no apto para miopes. Me gustó mucho.
erasibanez
 20 mayo 2018
No era chiste cuando dije una vez que leería hasta la lista de supermercado de esta mujer. Y así, sin más, cayó este libro.
Es de no ficción. de cocina, siendo más específicos. Haciendo un recorrido por antiguas épocas y diversas culturas, Allende va haciendo un retrato de la relación que hay entre la comida, el sexo y el amor. Pero aun así, me pareció un despropósito de libro. No sé, no me pareció serio ni relevante fue... raro. No sé cómo sentirme.
nefertiti5
 05 enero 2018
Es un libro con recetas y "alguna que otra", me esperaba otra cosa, pero es entretenido. Después de haber leido "La casa de los espíritus" me ha parecido bastante flojo.
otros libros clasificados: RecetasVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro