Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.96/5 (sobre 24 calificaciones)
Isabel Allende despliega aquí sus poderes mágicos como cuentista y, con un encanto peculiar, entrelaza las sensuales artes de la comida y el amor, combinando recuerdos personales, folklore de todo el mundo, leyendas históricas y momentos memorables de la literatura (incluyendo la literatura erótica), con porciones similares de humor y perspicacia.
El lector es el invitado privilegiado a un banquete de hechos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de los a... >Voir plus

JanetGaspar
 20 November 2017
Isabel es una de mis autoras favoritas, pero lo que es éste libro sinceramente no puedo darle mayor calificación.

La obra abre con Isabel Allende explicando por qué hizo un libro de cocina y presentando a sus colaboradores, luego se hace un zafarrancho donde uno nunca termina de saber si se trata de un intento triste de novela, un recetario con instrucciones románticas, una atropellada biografía o una nada seria investigación sobre afrodisíacos.

De cualquier manera uno se queda con la idea de que cualquier cosa es un afrodisiaco (un tímido huevo matutino, un pesado caldo de olla, un inocente plátano…). A lo largo del libro vemos listas de ingredientes “afrodisiacos” y una explicación que a veces es seria y en ocasiones parece fruto de una fumada de marihuana.

Las últimas 100 hojas aproximadamente conforman un recetario en forma, si dejamos de lado una o dos hojas de divagaciones que nos presentan un nuevo título.

Como el libro no consiguió darme hambre ni interesarme en la comida o la sensualidad supongo que no cumplió su objetivo, quizás por estar escrito en tono bromista.
El único punto a favor que le encontré es que cuenta con bastantes ilustraciones muy coloridas y cuidadas, puede que le interese a un amante fervoroso de la cocina, pero yo le recomendaría irse con cuidado si es que planea comprarlo.
erasibanez
 20 May 2018
No era chiste cuando dije una vez que leería hasta la lista de supermercado de esta mujer. Y así, sin más, cayó este libro.
Es de no ficción. de cocina, siendo más específicos. Haciendo un recorrido por antiguas épocas y diversas culturas, Allende va haciendo un retrato de la relación que hay entre la comida, el sexo y el amor. Pero aun así, me pareció un despropósito de libro. No sé, no me pareció serio ni relevante fue... raro. No sé cómo sentirme.
Yalonso
 29 March 2019
Vaya, este es un libro difícil de catalogar, es una suerte de recetario afrodisíaco aderezado con relatos cortos que no me queda claro si son autobiográficos o ficción, pero que en cualquier caso son deliciosos y son el complemento perfecto de las recetas y la investigación que en materia de afrodisíacos lleva a cabo la autora, me gustó mucho.
Me gusta mucho esta autora y con este libro sale totalmente de sus géneros habituales y de todas formas entrega un muy buen producto.
Además es una edición de lujo con excelente hechura y encuadernación; páginas cromadas e ilustraciones maravillosas, único pero, el tamaño de la letra: no apto para miopes. Me gustó mucho.
Aquelloqueleenmisojos
 03 November 2021
Me enamoré de la escritura de Isabel Allende hace más de 20 años. Era una adicta a sus libros...pero este en concreto...me decepcionó de una manera indescriptible.
Al leerlo me sentí timada, pues me pareció un libro "escrito por escribir", como diciendo: "va, si total, me lo van a comprar igualmente"... Quiero pensar que la autora intentó hacer un recetario de cocina dándole un toque original para mezclarlo con el erotismo, pero desde luego no lo consiguió. No sirve ni como libro de lectura, ni como libro de cocina, ni como manual erótico...no sé cómo describirlo. de momento, es un libro más perdido entre el resto de la autora. Creo que es su peor libro.
Videos de Isabel Allende (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
11/12/2023. La Semana de Autor, que alcanza ya su vigésimo octava edición, es una idea original de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que ha venido siendo organizada por la Casa de América desde el año 2000.
Se trata de un homenaje razonado a los grandes creadores de las letras iberoamericanas de nuestro tiempo, que ha contado casi siempre con la presencia del autor escogido y que se propone celebrar y al mismo tiempo divulgar lo mejor de su obra a través de mesas redondas y conversaciones entre señalados expertos de las dos orillas.
De esta manera, la AECID y la Casa de América rinden tributo a las mejores plumas del español y contribuyen al debate de ideas en torno a los autores y sus libros en el ámbito de las Américas y la península.
La Semana de Autor ha estado dedicada en años anteriores a autores de la talla de Isabel Allende, Nelida Piñon, Ricardo Piglia, Álvaro Mutis, Roberto Bolaño o Gioconda Belli.
Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente y La transparencia del tiempo, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 o el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva Vientos de la Habana (Premio Platino). También es autor de la novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), Como polvo en el viento, del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización de Regreso a Ítaca, así como de los ensayos reunidos en Agua por todas partes y del reportaje sobre la música latina Los rostros de la salsa.
18.00. Proyección del largometraje Vientos de la Habana (España-Cuba, 2016) basado en la novela Vientos de Cuaresma y dirigido por el cineasta Félix Viscarret.
19.45. Inauguración de la Semana de Autor y coloquio sobre la película:
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Santiago Herrero Amigo, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
Participantes: - Leonardo Padura, escritor protagonista de la Semana de Autor. - Félix Viscarret, cineasta. Modera: Mariela Besuievsky, productora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente