ISBN : 9798691935459
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lilibyth
 22 July 2022
La historia nos narra la historia de Juan José Alonso, un hombre de sesenta años amargado, ególatra y un tanto paranoico que está en pie de guerra con todos sus vecinos del barrio de Lavapiés. Para Alonso todos van en su contra, incluso su propia familia.

En un principio me encontré con una historia plana, con nada que llamara verdaderamente mi atención pero algo me decía que siguiera leyendo, que algo aparecería y efectivamente, tuvieron que pasar más de 500 páginas para descubrirlo.

Estamos ante un libro con capítulos largos que hace que sea un tanto pesada su lectura pero que solamente por el giro del final merece la pena.
marulibros
 29 April 2022
El barrio de Lavapiés como escenario de esta obra que me ha tenido por varios días muy entretenida, por momentos aturdida de la infinidad de cosas que pasan, porque pasar pasa de todo, y mucho, y variado y todo lo que os pueda contar es poco

Alonso es un comerciante que vive enfadado con el mundo, con sus vecinos, con su familia, siempre desconfiando, buscando un culpable de todo cuanto le pasa y jamás le pasa nada bueno, regenta un bazar en el Nro. 24 de la Calle del Ave María

Mientras se desarrolla la historia conoceremos una cantidad de personajes de aquí y de allá, cada uno con sus más y sus menos, diferentes culturas, costumbres, formas de hablar, maneras de actuar, manteros, comerciantes, policías, vagabundos, prostitutas, una fotografía variada de ese multicultural barrio madrileño que el autor ha sabido reflejar hasta en la manera de hablar, expresiones, acentos y modismos de manera divertida y real

La historia nos va llevando sin darnos cuenta hacia un giro final totalmente inesperado dando sentido así a su título y descubriendo una trama antigua de la que los protagonistas guardan una estrecha relación

Una novela que te hará conocer historias del día a día, sentir parte de ellas y vivir el salseo de primera mano, con un montón de personajes y experiencias
LeoShaddix
 11 April 2023
Chusmitos, hoy nos transportamos a la capital de España, Madrid. Una historia que si te paras a mirarla, es como el día a día de cualquiera. Llena de momentos cotidianos, pero también tensos y cargados de sentimientos al más puro estilo del autor. Poco a poco se irán dejando ver los personajes, que tienen una esencia que hace que sientas que perfectamente podría haber sido uno de tus vecinos.
A pesar de que ya el autor me había contado un poco sobre lo que iba su libro, yo realmente seguía sin saber que me iba a encontrar en su interior. El nombre de la novela me hacia imaginarme otro tipo de cosas, hasta que mientras iba leyendo, más sentido me cobraba y comprendía a qué tipo de contradicciones humanas se refiere, al más puro estilo español.
Es casi imposible no sentirse identificado con algunas de las escenas o personajes, ya que en muchas ocasiones pasamos por cosas así. El protagonista, es una de las cosas que más me han gustado, porque roza la normalidad, pero también los límites inhóspitos de la locura.
Cuando te quieres dar cuenta, ya no sabes que más cosas podrán suceder. Sobre todo en el tramo final, que seguramente muchos concuerden conmigo en que no te esperas para nada lo que ocurre. Si es cierto que no suelo leer sobre géneros cotidianos y que en algunos momentos se me hacía algo pesado, pero se queda una buena sensación al terminarlo.
Lo recomiendo sobre todo para aquellos lectores a los que le gusten estos temas. Yo ya digo que me ha sorprendido, hacía tiempo que no me encontraba con un personaje tan complicado, extraño y perturbador como Alonso. Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar detrás de un chisme que parece inocente. ¿Cuánto conoces a tus vecinos?
marulibrosmarulibros18 April 2022
En Lavapiés hay un hombre al que le da igual que seas camerunės o escocés. Si pasas por Ave María, enfadado te diría: esta calle es mía. Luego, te lincharía, y de una hostia te mandaría a Andalucía...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia