Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
18 October 2018
Seguimos dando voz e importancia al mes de las autoras. Pero en esta ocasión lo traigo de la mano de una novela gráfica. Porque entre las ilustraciones también se mueven ellas y vaya arte tienen. Además de hablar de temas actuales y reales.

Puede que muchos penséis que he hecho trampa porque su compañero es masculino pero el trabajo que han hecho en esta obra es tan feminista que creo que se merece estar entre las lecturas de este mes. Y porque va a ser de las mejores lecturas y descubrimientos de este año.

En esta obra nos encontramos con Susan, Esther y Daisy tres mujeres jóvenes que acaban de empezar la universidad y nos muestran su día a día lidiando con los problemas que les van surgiendo. Unos problemas con los que cualquier lector de esta obra, sea hombre, mujer o bicho con veinte patas se podrá ver reflejado. Porque cada protagonista tiene una personalidad muy propia pero en la que podremos ver reflejado a alguien o a nosotros mismos. Y no hablemos de las situaciones. En ocasiones divertidas, y en otras tan duras y reales como la vida. Por lo que a más de uno, espero, le haga pensar ese trato que le dan a las chicas en sus vidas. Además de las historias y esas personalidades, cabe destacar los diálogos que son también divertidos pero muy sarcásticos.

En este primer volumen encontramos cuatro historias. En principio son independientes unas de otras. pero todas acaban unidas por un pequeño hilo conductor. También cabe destacar que a lo largo de la historia van a apareciendo una serie de personajes secundarios, con personalidades también muy marcadas y que no son simple relleno. Sino que van acompañando a las protagonistas en las diferentes historias. al final del tomo quieres saber más tanto de las tres protagonistas  como de los protagonistas secundarios.

Me he reído mucho y me he visto coreando junto a Esther y Daisy "Flasback, flasback..." porque yo también quería saber cual era la relación pasado entre Susan y McGraw.

También me ha encantado el tipo de ilustración que tiene. Me recordaba mucho a la serie "Star contra las fuerzas del mal" o la de otra novela gráfica que está muy de moda como es "Leñadoras".  Los diseños eran geniales sobre todo los de vestuario de Esther o las expresiones de las protagonistas cuando montaban drama jajajaja

Pero en esta novela no todo es risas. Como os he dicho antes también tocaba temas actuales. Y es que uno de los capítulos habla sobre una web donde clasifican a las chicas más guapas del campus. Este es el capítulo más luchador para las protagonistas, con más sororidad (aunque este tema está presente en toda la obra). Y lo que más me ha gustado es como al final ellas resuelven el problema ya que ningún hombre les hace caso. También toca el tema de las drogas, la homosexualidad, el ser introvertido o el saber perdonar.

En conclusión, un primer tomo donde se nos presentan las aventuras de las tres protagonistas. Muy divertido pero al mismo tiempo nos hablan de temas muy reales con los que los lectores nos sentiremos muy identificados. Ilustraciones geniales con gran detalle y colores muy vivos. Además de unos diálogos sarcásticos y punzantes que te harán pensar en más de una ocasión. Y por supuesto corear con ellas "Flasback, flasback, flasback!!!" XD
Enlace: https://almalectora.wordpres..