Crítica de DulceMaria

DulceMaria
04 August 2019
La Divina Comedia de Dante Alighieri, desde mi punto de vista es uno de esos libros clásicos que todos debemos leer por lo menos una vez en la vida, reconozco que a pesar de que tiene mucho tiempo ya en mi librero al fin me decidí a leerlo, reconozco que no fue bastante sencillo ya que la versión es un poco confusa entonces había puntos en los que me perdía por leer las explicaciones que trae, pero a pesar de eso es un libro que disfrute muchísimo, en el Dante nos narra su viaje a través del infierno, el purgatorio y el cielo para llegar al paraíso que es donde se encuentra Beatriz su amada, en el viaje va conociendo distintos personajes los cuales le cuentan cómo fueron en vida y el motivo de por qué se encuentran dónde están, también tiene encuentro con conocidos y familiares.
Si bien no pude leer la mejor versión, la que es en verso y no en prosa, fue agradable la lectura, tanto que en cuanto vi una versión en verso no dude en comprarla, me han contado que es bellísima en esa forma.
Siempre creí que sería una obra puramente con enfoque religioso, lo cual me sorprendió pues dejando de lado este aspecto te encuentras con un texto filosófico, pero sobre todo deja ver distintas formas del comportamiento de las personas.