Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 December 2019

Julia es una profesora universitaria apasionada por la historia y los personajes de la Roma clásica. Está pasando por una etapa caótica con su familia, su pareja y su trabajo. Por eso cuando, debido a sus conocimientos en la época romana clásica  y a que habla perfectamente latín, le proponen un extraño proyecto consistente en viajar a esa época de la historia,la Roma clásica del siglo I a de C, lo acepta.

Una novela histórica con una pincelada de ciencia ficción(por eso de los viajes en el tiempo)en la que  Julia  se relacionará con personajes históricos como  Cayo, Julio César, Marco Antonio, Cleopatra o Cicerón y  se paseará por esa Roma ya desaparecida viviendo los acontecimientos históricos más importantes de esa época.
Entretenida, fácil de leer, con un argumento atractivo aunque no te guste la novela histórica. Muy entretenida y con unos personajes históricos perfectamente conseguidos.
Capítulos cortos,lenguaje sencillo y bien estructurada,  notas al pie de página que nos  explican  algunos hechos y traducciones de las frases en latín , muchas descripciones y  muchos diálogos  dan un dinamismo increíble a la historia.  Y una estupenda explicación por parte de la autora de   las partes que reflejan la realidad y las que ha cambiado.
Fantásticos diálogos y descripciones de los lugares y costumbres nos hacen ver el trabajo de documentación realizado.