Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
08 January 2018
Hoy os traigo un libro de una extensa serie de novelas policíacas protagonizadas por una inspectora muy particular, Petra Delicado.

Llamarme ignorante pero nunca había oído nada de esta serie pero luego hablando con mi madre ella si la conocía y hasta ahí libros en su casa... Para más inri hicieron una serie de televisión con Ana Belén y Santiago Segura, ahí es nada jajaja. Pero vamos a lo que me ha parecido a mi este libro.

Como os he dicho, nunca había leído ninguna otra investigación del personaje creado por la autora española. Así que no puedo compararlo con sus anteriores historias y no os puedo decir si el personaje o la trama han cambiado, evolucionado o no.

La trama del libro está centrado en la resolución del asesinato de una mujer. Pero que se complica cuando aparecen otras mujeres asesinadas de la misma forma. En todo ello estará investigando la inspectora Petra Delicado, aunque en esta ocasión tendrá que trabajar con un agente de los mossos.

A lo que se refiere a la trama y resolución de los asesinatos la historia me ha gustado mucho. Te atrapa porque cuando piensas que una persona puede ser el asesino no lo es. Y se sigue investigando. Y hasta el final no se sabe quién, cómo y por qué de los asesinatos. Lo que me ha dejado muy buen sabor de boca ya que he leído otros libros sobre misterios y asesinatos y siempre me aburría porque se acaba intuyendo quien es el asesino por mucha vuelta que de el autor y quiera engañar al lector. No es el caso de esta historia.

También remarcaría que la autora ha elegido la temática de la trama en base a los problemas sociales que hay ahora en nuestra sociedad como es la violencia de género y el machismo. al ser la protagonista principal una mujer y de armas tomar, podemos ver como los hombres de su entorno le ponen ciertas trabas en su día a día. Se puede ver en los diálogos o en las descripciones de los gestos de algunos de estos hombres. Pero no solo hacía la inspectora sino hacía cualquiera de los personajes femeninos del libro.

El único pero que he encontrado a la obra son los diálogos en plan "chistosos" que se traían entre la protagonista y su compañero. No me cuadraban nada con el resto de diálogos del libro o en la voz con la que pensaba la protagonista. Y es que se encontraban los tres protagonistas presentes y estaban hablando normal, como tú y yo lo haríamos, y si se ponían a hablar entre Petra y su compañero habitual el tono era como más anticuado, más casposos los chistes. Con vocabulario muy cargado que no pegaba nada con ellos. Aunque claro, es la primera obra y puede que sea la forma normal de hablar de estos personajes y a los lectores habituales no les choque esto.

En conclusión, un libro con una buena premisa de asesinatos en la cual no sabes quien es el verdadero asesino hasta que no lo resuelve la autora. Con personajes muy carismáticos y con un toque muy reivindicativo. Aunque no hayas leído nada de esta serie y te gustan las novelas de policías no dudes, el caso empieza y se cierra en el libro y no trae nada de trama de libros anteriores.
Enlace: https://almalectora.blogspot..