Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
01 October 2018
Mi querido asesino en serie es el undécimo opus con Petra Delicado, un libro que se devora no tanto por la historia policial que por los diálogos entre la inspectora y su binomio el subinspector Garzón. Son hilarantes y zas zas.

En este tomo el binomio se completa con Roberto Fraile, un inspector de los mossos de esquadra que es otro cuerpo policial, eterno rival de la policía urbana. La confrontación de los tres personajes que llevan la investigación es todo el atractivo de este tomo.

El caso policial trata de encontrar a un asesino en serie que se ensaña salvajemente con mujeres maduras y solitarias, a navajazos y todas según el mismo molde. Un caso sigue al otro y los inspectores pierden el sueño y casi la salud en la investigación. Es interesante seguir paso a paso los tejes y manejes de la policía para avanzar con la pesquisa.

El caso será resuelto, no sin sobresaltos ni penas y gracias a un cabello. Pero el cabello pudo perfectamente pertenecer a un segundo personaje…(¿no?)

Una lectura muy entretenida y simpática, adictiva desde la primera página. Una novela brillante porque refleja una cotidianidad a todos los niveles (víctimas e investigadores).

Me gustan los libros de Giménez Bartlett porque pasan muy en alto el test de Bechdel-Wallace ( método para evaluar si una obra de ficción cumple con los estándares mínimos para evitar la brecha de género).
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..