Miguel Ángel Díez Navarro (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (26/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

magelsa
 27 July 2020
Se supone que basta con leer este manual para hacerse rico. El autor es sir Francis Milyoneri, uno de los más ricos de todas Inglaterra y que a sus 97 años ha decidido compartir sus secretos. Su intención es educar a los niños para que en un futuro sean ricos, pero eso sí, antes tienen que comprar el libro. Porque este señor no está dispuesto a regalar nada y a pesar de su gran fortuna aprovecha toda ocasión para sacar beneficios de todo.

Y no es para menos, Francis Milyoneri nació pobre y desde muy joven se dedicó a todo tipo de trabajos y por eso sabbe lo que cuesta ganar dinero. Por eso, él no tuvo ningún problema en trabajar como exterminador de ratas, prestamista, deshollinador, inversor o negociante. Y por fin llegó un día que el dinero no fue un problema para él, o sí. Porque todavía ahora que nada en la abundancia ha decidido publicar sus memorias en forma de libro de autoayuda para obtener más ingresos económicos con las ventas.

Lejos de ayudar a otras personas, sus verdadero objetivo es ganar más dinero. Tal vez porque él se vio obligado a hacer muchos sacrificios o quizás porque su vida se basa en una filosofía donde se niega a tener amigos -porque más pronto que tarde te piden dinero. Otros consejos que todos nuestros actos tengan una finalidad económica. Por eso, una mascota es útil para vender sus crías y si alguien a quien queremos pierde su casa la podemos comprar nosotros y cobrarles el alquiler. O cuando nos cuenta que atrapa palomas para comérselas y no entiende que hay personas que gastan su dinero en comprarles comida. Estos son algunos consejos que no son más que experiencias personales que nos va desgranando sin ningún tipo de pudor o vergüenza.

SOBRE MÍ

Soy una persona con valores.

Con muy buen fondo…

Y mis conocidos siempre dicen

que les presto mucho interés.

SFM

No es difícil adivinar la ironía que hay detrás de las revelaciones de una persona millonaria, tremendamente tacaña y con muy pocos escrúpulos. Y todavía hay más, a través de sus palabras adivinamos que no es feliz y además sufre de problemas de salud a causa de su actitud y pensamientos. Para ayudar a entender su lenguaje, que a veces se vuelve muy extravagante, encontraremos el significado en las notas a pie de página. Seguramente, los jóvenes lectores se divertirán con sus rocambolescos consejos y sabrán discernir entre las bondades de las personas y lo efímero de los bienes materiales.

El libro se presenta encuadernado en tapa dura con ilustraciones en blanco y negro. Y para que los futuros ricos estén seguros de que han hecho una buena compra se adjunta una receta de palomas y un cuestionario para saber si somos merecedores de este manual. Una historia divertida que fue finalista en los XXVII Premio Edebé de Literatura Infantil de 2020.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa27 July 2020
otros libros clasificados: consejosVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro