Crítica de Anabel

Anabel
16 January 2020
Hola, hace un tiempo, creo que un año o así, salía a la venta De Seúl al cielo, una historia que nos lleva de viaje a Seúl junto con una chica española que se va por un impulso y encuentra allí mucho más. Me encantó y os lo recomiendo completamente, como dije en la reseña no es necesario ser fan del K-pop, se disfruta de igual modo ya que es un historia profunda de amistad y superación. En esta ocasión las autoras nos traen una historia anterior, donde los personajes aún no son las grandes estrellas que se nos muestran en De Seúl al cielo, aunque se puede disfrutar y leer de forma independiente, incluso me atrevería a decir que leer antes Luces en el cielo nos acercaría más a ellos, haciendo que sea una lectura mucho más especial.
La narrativa de las autoras me encanta, se compaginan muy bien, yo en ningún momento he notado el cambio de manos, algo que hace que para nada pierdas el contexto. Ellas escriben de forma sencilla, con las descripciones justas que nos adentran en esa isla tan preciosa como es la isla de Jeju en Corea, si veis imágenes veréis lo preciosa y enigmática que es. escenarios llenos de vida que nos muestran casi de forma imperceptible todo lo que aconteció en su pasado, en la segunda guerra mundial. Pero la historia no se centra solo en lo que nos ofrece Jeju, la historia está envuelta en la vida de los personajes, en su pasado, en su presente y lo que les espera en su futuro, haciendo que sea un libro bonito de leer, aunque sin grandes pretensiones, perfecto para los que quieran leer una historia sencilla y rápida de leer. También por supuesto es perfecta para los lectores que pudimos disfrutar de cada página de De Seúl al cielo.
Y no solo las autoras nos harán viajar a Jeju, recorreremos Europa de la mano de Alex y Andrew, rincones maravillosos y nada conocidos, pero que nos irán dando los pasos de Alex hacía un amor cada vez más profundo y sincero, haciendo que también tengamos nuestra dosis de romance. Este romance es precioso, nada empalagoso y para nada pesado, haciendo ver que las autoras saben bien llevar este tema sin saturar al lector, justo como me gusta. También nuestros pasos nos llevarán a Seúl, junto con Minwoo, uno de mis favoritos, el cual está pasando por la peor fase de su vida, y agradezco de todo corazón a las autoras darme también, aunque en menor medida, parte de su historia. No quiero contar mucho más porque es un libro que se lee rápido y no quiero estropearos cada sorpresa del camino de los personajes, este libro es para descubrirlo por uno mismo.
Una novela de amistad, amor, encuentros y descubrimientos de uno mismo que harán las delicias a los que nos gustan de vez en cuando una historia sencilla pero profunda, de las que remueven conciencias y las que nos demuestran que nuestro pasado no se puede borrar, pero siempre podemos seguir viviendo con ello y seguir adelante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..