Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
30 December 2019
Desde el año pasado que descubrí la vida de estos personajes, he  querido regresar con ellos. Y gracias a esta precuela que han escrito sus autores he podido volver a sentir lo que sentí la primera vez que conocí a estos personajes.

En esta ocasión la historia nos lleva años antes de los personajes y sus vidas que conocimos en "De Seúl al cielo". Las autoras lo que nos han querido mostrar es la vida de los integrantes del grupo de K-pop antes de formarse, antes de ser famosos.  En esta ocasión la historia está contada a cuatro cuatro voces, una por cada integrante de lo que iba a ser en principio el  grupo R*E*X Además de estar ambientada en tres localizaciones diferentes. Pero como siempre hacen las autoras, toda la historia tendrá sus puntos de conexión y no solo por los protagonistas y su relación con el grupo musical.

La primera localización la encontramos en la isla de Jeju.  Hasta allí se van Jaehwa y Hyunsoo. Los dos amigos se van de vacaciones a la isla del primero para distanciarse de toda la tensión que hay en la academia de aprendices. El primero no quiere volver a sus orígenes porque no se siente a gusto con ello, por no parecer lo suficiente sofisticado para ser integrante de un grupo de k-pop si sus orígenes son de una familia tan humilde. Y el segundo está deseando huir de la ciudad donde siempre ha estado encerrado y vigilado y poder disfrutar de sus últimos momentos de verdadera libertad antes de convertirse en un idol. En esta aventura conocerán a otros jóvenes de la isla y resolverán un misterio que está relacionado con el pasado histórico y trágico de Corea del Sur. Además los dos protagonistas se conocerán a si mismos y estrecharán mucho más su amistad. Así llegando a ser los grandes amigos que son en el libro que leí anteriormente. Además de comprender el comportamiento de idol de Jay en el libro  anterior. Es una transformación que toma en una sola frase al final del libro por un amigo.

La segunda trama del libro es la de Alex. Mi preferido^^ Con él se viaja por Europa ya que sabe que serán sus últimos momentos de libertad antes de convertirse en miembro del grupo de k-pop y quiere ver lo que no podrá ver después. En este viaje conocerá a Andrew, un chico totalmente opuesto en comportamiento al suyo, y que le desordenará todo el viaje. Pero al final valdrá la pena. Y es que Alex es el que más crece en este verano. Es un viaje no solo de kilómetros, sino también de descubrimiento muy interior. Pero que al llegar otra vez a Seúl tendrá que esconder. En esta parte de la historia hay momentos muy bonitos y que hacen reflexionar mucho sobre lo que queremos cada uno en la vida o como queremos que nos vean los demás. Esos miedos que nos dan los primeros pasos hacia cosas nuevas. Pero al mismo tiempo todo lo que nos perdemos si no lo intentamos aunque luego duela. Sé que es mi personaje favorito y no soy parcial, pero tiene un momento al final que me hizo muy muy feliz y creer en el destino jejeje.

Y por último, nos encontramos con Minwoo. El que iba a ser pero no fue miembro del grupo. Él se tiene que quedar en Seúl durante las vacaciones porque es cuando su padre enferma. Aquí las autoras nos muestran lo que vio e hizo replantearse dejar el mundo de la música a Minwoo. Así como las partes de los otros personajes son más extensas, las de Minwoo son más escuetas pero cuentan lo necesario para comprender su decisión y todo el mundo que rodea a esta industria.

Como digo al final hay una conexión entre las tres historias y no es la parte del grupo musical. Sino el misterio que rodea la isla de Jeju y algunas cosas que encuentra Alex en su viaje. Me gusta que las autoras jueguen con esas conexiones y el destino. Siguen mostrando la leyenda del hilo rojo que nos mostraron en el primer libro y que llevaron a conocer a los personajes.

Por algunos guiños y conexiones con "De Seúl al cielo" yo os recomiendo que primero leáis este y luego "Luces en el cielo". Aunque las historias son independientes y se pueden leer sin conexión. Pero os emocionará más ver esos guiños y comprenderéis algunas cosas mejor. Esto es como querer ver las películas de Star Wars en orden cronológico y no entender los guiños que van saliendo a la trilogía original

En conclusión,  una nueva historia sobre los personajes del grupo de k-pop que crearon las autoras Silvia y Tatiana que tanto me gustaron en "De Seúl al cielo". Con esta historia se da un pasado y una mejor personalidad a esos personajes. Me ha gustado mucho la historia de misterio para conocer un poco más sobre Corea del Sur. Y sobre todo esa humanización de los personajes con problemas con los que los lectores se pueden sentir muy identificados.
Enlace: https://almalectora.wordpres..